Abrir menú

Cervecera de Canarias e Hijos de Rivera evitan temporalmente realizar un ERTE

Cervecera de Canarias e Hijos de Rivera evitan temporalmente realizar un ERTE

Ante los efectos derivados de la crisis sanitaria del COVID-19 son muchas las empresas que están ajustando su estructura a la actividad actual, entre otros sectores, sobre todo los que operan en el ámbito de las de bebidas, ya que se ven muy afectados por el cierre de la hostelería. Si bien, hay algunos excepciones en las que se asegura por un tiempo la estabilidad laboral, como ocurre en los casos de Compañía Cervecera de Canarias e Hijos de Rivera. 

Compañía Cervecera de Canarias afirma en un comunicado que apuesta por la estabilidad laboral de su plantilla ante la actual situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus y garantiza que no realizará un ERTE hasta al menos los próximos seis meses. El consejero delegado de la cervecera, Juan González, destaca que “es el momento de aunar esfuerzos de cara a paliar los efectos de una situación sin precedentes que exige la unión de todos para salir adelante en las mejores condiciones posibles”.

Ante esta situación y pese al descenso de actividad, tanto la representación empresarial como de los trabajadores de la compañía han avanzado en un conjunto de actuaciones que garanticen la estabilidad del equipo que conforma la entidad y sumar esfuerzos de cara a reactivar la economía de las islas una vez superada la emergencia sanitaria. Entre las decisiones adoptadas figura la renuncia a un ERTE hasta al menos el 1 de octubre y que no se producirán despidos por causas objetivas para preservar el mantenimiento del empleo.

Los trabajadores, por su parte, prescindirán de forma temporal de algunos de los beneficios sociales incluidos en el convenio colectivo de la empresa, al mismo tiempo que se recurrirá a la jornada irregular establecida en el convenio para compensar el descenso de actividad generada durante el actual estado de alarma.

Compañía Cervecera tiene una plantilla de 358 empleados, si bien declara que impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo. Cuenta con fábricas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, donde produce las marcas propias 'Dorada' y 'Tropical', y bajo licencia 'Stella Artois'. Además, distribuye marcas internacionales como 'Guinness', 'Budweiser', 'Corona', 'Becks', 'Leffe' y 'Franziskaner', y otras bebidas como la energética 'Red Bull' y la sidra 'Kopparberg'.

'Estrella Galicia' reivindica su filosofia de empresa familiar

Una decisión similar a la adoptada hace unos días por la firma gallega Hijos de Rivera -Estrella Galicia-, que descarta aplicar un expediente de regulación temporal de empleo a sus 1.087 empleados como mínimo hasta el 31 de mayo.

En una carta dirigida al personal de la compañía, su consejero delegado, Ignacio Rivera, señala que, en el marco de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, las compañías del grupo "no tienen previsto utilizar ningún instrumento de regulación de empleo para afrontar el futuro inmediato" hasta esa fecha y que "después se seguirán tomando decisiones que protejan a empleados y colaboradores". Rivera indica que este "esfuerzo" demuestra la "enraizada filosofía de empresa familiar" de la compañía coruñesa y es "consecuente con las decisiones adoptadas en la dilatada historia de la firma".

A su vez, Estrella Galicia acaba de inaugurar su cervecería online, un espacio de tienda electrónica dentro de su página web para dar servicio a los consumidores en sus domicilios durante este tiempo de confinamiento. De momento solo dará servicio en Galicia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters