Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

PortAventura presenta un segundo ERTE

PortAventura presenta un segundo ERTE

El destino temático PortAventura World ha presentado un nuevo expediente de regulación temporal de empleo - ERTE que incluirá a 1.492 trabajadores de sus áreas operativas de parques y hoteles. Se suma así al expediente solicitado hace algunos días para 312 empleados de los servicios centrales y gestión corporativa, que ha sido prorrogado, dentro del paquete de medidas extraordinarias adoptadas en relación a la crisis del covid-19. Estas medidas se ejecutan por causa de fuerza mayor, debido a la obligación de mantener cerrado el complejo. La compañía complementará la prestación por desempleo hasta un 90% del salario de cada empleado y, tal como asegura en un comunicado, espera "retomar su actividad habitual lo antes posible, si bien hará prevalecer la salud de sus empleados y colaboradores en todo momento".

Además de su oferta de atracciones, PortAventura dispone de 2.265 habitaciones repartidas entre seis hoteles de su propiedad, tematizados y situados dentro del complejo. Entre ellos se incluye el 'Colorado Creek', inaugurado en julio de 2019 con 150 habitaciones de categoría 4E Superior. Asimismo, durante el pasado año reabría el hotel 'PortAventura' (4E-500), tras la renovación de sus servicios. Asimismo, también se llevó a cabo la reforma y ampliación del centro de convenciones del complejo, que suma de esta manera un total de 20.000 m2 de infraestructura para eventos, con capacidad máxima para más de 4.000 personas. PortAventura alcanzó una facturación consolidada de 230,35 M€ en 2018, de los que 73,57 M correspondieron a la actividad hotelera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters