Abrir menú

ALG operará sus hoteles con la certificación 'CleanComplete'

ALG operará sus hoteles con la certificación CleanComplete

La norteamericana Apple Leisure Group - ALG ha desarrollado el programa 'CleanComplete Verification' para reforzar los estándares de calidad y limpieza de sus 72 hoteles en México, el Caribe y Europa, operados bajo las marcas de AMResorts. Se trata de un protocolo para reducir los riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19, en línea con las medidas desarrolladas por el Instituto para la Calidad Turística Española - ICTE, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos - CEHAT y otras organizaciones y empresas del sector. ALG ha establecido una nueva operativa en el momento del check-in, generalizando el uso de geles hidroalcohólicos por parte de los encargados de transportar equipajes y la limpieza cada hora de las recepciones con desinfectantes de alta graduación. Asimismo, se generalizarán medidas para hacer los trámites de check-out de manera más rápida.

El grupo ha desarrollado también un proceso de verificación de la limpieza de habitaciones, incorporado esa información en folletos, tablets y televisiones a disposición de los huéspedes. Se redoblará la limpieza de áreas comunes, como escaleras, ascensores, servicios, equipos para la práctica deportiva o spas, y se respetará el distanciamiento social en la disposición de hamacas en playas y piscinas. Las zonas destinadas a los más jóvenes se limpiarán y desinfectarán de forma exhaustiva y se tomará la temperatura a todos los que accedan a las mismas. En los bares y restaurantes de los hoteles de la cadena regirán también las normas de distanciamiento y su personal llevará mascarillas en todo momento, al tiempo que se aplicarán medidas adicionales de higiene. La supervisión de todas estas medidas se llevará a cabo a través de un nuevo cargo específico que se incorporará a sus hoteles para este fin, al tiempo que la plantilla recibirá formaciones periódicas en estas áreas.

ALG cuenta actualmente con 19 hoteles en Europa, que suman más de 4.800 habitaciones, incluyendo los cuatro complejos firmados con Hotel Investment Partners - HIP a principios de año y que se incorporarán en breve a las marcas 'Secrets', 'Zoëtry' y 'Alua'. Por el momento, todos ellos están ubicados en Baleares y Canarias, si bien el grupo prevé incorporar otros destinos en el Mediterráneo, como Grecia y Turquía, a lo largo de este mismo año. Según afirma, Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group en Europa, "a medida que el mundo se abre a la nueva normalidad y se retoman los planes para irse de vacaciones, seguimos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros huéspedes y empleados mediante este esfuerzo redoblado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters