Abrir menú

Moinsa presenta Conecta Academy, su plataforma de formación online para empleados

Moinsa presenta Conecta Academy, su plataforma de formación online para empleados

Móstoles Industrial (Moinsa), especializada en equipamiento comercial y técnico, intralogística e ingeniería logística, lanza Conecta Academy, su plataforma E-Learning corporativa. Esta herramienta de formación, creada en exclusiva para trabajadores de Moinsa, ofrece formación a medida, además de una experiencia de empleado individualizada, adaptada y flexible.

En los últimos meses Moinsa, al igual que el resto de empresas, ha tenido a los cambios en su sector que ha supuesto el Covid-19. Así, desde que el pasado 14 de marzo se decretase el Estado de Alarma, en Moinsa tuvieron que organizar sus recursos para continuar con la actividad que demandaban los clientes. Desde el minuto 0, Moinsa supo que debía colaborar para hacer frente a la situación de emergencia y, en tiempo record, y con el esfuerzo de todos los que forman Moinsa, lograron que todo el personal no industrial siguiese desarrollando su actividad gracias al teletrabajo.Al mismo tiempo, sus centros productivos de Móstoles (Madrid) y Toledo siguieron en primera línea de acción. Los trabajadores de Moinsa se conectaron, trabajaron en reuniones virtuales, videoconferencias con clientes y proveedores y también establecieron una política de comunicación interna digital para que todos estuvieran informados de la situación de la empresa. En este proceso de teletrabajo de los empleados, Moinsa ha optado por poner en marcha su Conecta Academy, un proyecto en el que trabajaba el departamento de Recursos Humanos desde principios de año. Esta plataforma incluye programas formativos “adoc” por áreas y colectivos, vídeos, microlearning, acceso a contenidos offline o gamificación. Todos ellos con contenidos adaptados a formatos similares a los que el empleado utiliza en su ecosistema digital diario, como RRSS, plataformas de streaming, podcasts, interacción, etc.

En palabras de Christian Corrochano González, director de Recursos Humanos de Moinsa: "Es el momento de reinventarse, de plantearse como volver a empezar, como ayudar a nuestros clientes en las necesidades que tengan en los próximos meses. Debemos potenciar, aún más si cabe, nuestras habilidades, reaprender y establecer una experiencia de empleado en el ámbito formativo. Hemos iniciado el camino, debemos imaginar cómo volver a empezar. Conecta Academy, sin duda, será uno de los elementos que ayudará a nuestros empleados a afrontar el post Covid- 19 y el futuro del trabajo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters