Abrir menú

Vegalsa-Eroski abre un nuevo cash en Galicia

Vegalsa-Eroski abre un nuevo cash en Galicia

La distribuidora gallega Vegalsa (participada al 50% por el grupo nacional de distribución Eroski y la familia González Prieto) acaba de estrenar un nuevo establecimiento mayorista de su enseña 'Cash Record', en la localidad coruñesa de Ribeira (P.I. 'Xaras'), con una sala de venta de 1.608 m2, un aparcamiento para 68 vehículos y una inversión de 1,5 M.

En lo concerniente al surtido, el mismo está integrado por 6.400 referencias de alimentación, droguería, menaje y bodega con formatos adaptados tanto al sector horeca como a la alimentación minorista, repartidas en sus tradicionales secciones de frescos con frutería, carnicería charcutería y pescadería con venta asistida, además de otra de non food y congelados. La compañía destaca que este cash hace una decidida "apuesta" por los productos locales, adquiridos en origen a los 977 proveedores de proximidad con los que colabora. Asimismo, como parte de esta oferta comercial se encuentra también su marca propia Servihostel con más de 440 artículos.

Por otro lado, este establecimiento forma parte de la red de tiendas 'ecoeficientes' del grupo, con el que la compañía busca reducir su impacto ambiental a través de un menor consumo energético y una optimización de los recursos. Para ello cuenta con medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como en climatización, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda para una gestión más eficiente de la energía eléctrica, permitiendo un ahorro del 35%.

Con esta apertura, Vegalsa ha elevado su red comercial mayorista hasta un total de 18 puntos de venta con una superficie conjunta, el grueso de los cuales (17) se ubican en Galicia y, tan solo uno, funciona fuera de su región de origen, concretamente en Navia (Asturias, 1.264 m2). Además, este centro cuenta con servicio de compra online y recogida en tienda, pudiendo el usuario pasar a recogerla al parking del centro en cuatro horas tras el pedido. Un servicio que actualmente está también activo en los 'Cash Record' de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Ferrol, Lugo, Bueu y Sanxenxo. También contempla el servicio de reparto a domicilio aunque de momento no está activo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters