Abrir menú

Ezpeleta se lleva el Red Dot Award 2020 en la categoría diseño

Ezpeleta se lleva el Red Dot Award 2020 en la categoría diseño

Ezpeleta ha sido galardonada con el Red Dot Award 2020 en la categoría diseño de producto por su nuevo parasol Eolo descontaminante, el cual está elaborado con un tejido que mejora la calidad del aire. Su tecnología, diseñada por la norteamericana Pureti, descontamina el entorno, neutralizando los gases de los motores de los coches, así como otras sustancias nocivas. De hecho, según explica la compañía, la incorporación de una de estas sombrillas en una terraza tendría un resultado para el medio ambiente similar al generado por dos árboles.

Eolo está fabricado con menos piezas que un parasol tradicional, lo que a la vez contribuye al menor consumo de materias primas y facilita la separación de los distintos elementos para su posterior reciclado. Así, está conformado por cuatro varillas reforzadas y piezas de unión centrales de plástico. Las diferentes partes se unen a través de un sistema de click, que otorga un fuerte anclaje y al mismo tiempo permite que las partes se puedan separar de nuevo fácilmente. Esto además posibilita reemplazar las piezas para una mayor vida útil del producto.

“Nos propusimos diseñar un parasol que combinase estética, resistencia, facilidad de uso, sostenibilidad y precio contenido. Consideramos que hasta la fecha ningún parasol del mercado proporcionaba un equilibrio razonable en estas cinco variables. La estética la conseguimos gracias a una estructura muy ligera y a detalles de acabados y colores. La resistencia, superior a otros parasoles de este tamaño y precio, se obtiene por la geometría de las varillas que trabajan a modo de ballesta; flexando y absorbiendo la fuerza del viento. La facilidad de uso proviene tanto de un novedoso sistema de apertura/cierre, lo que reduce el tiempo frente a parasoles de cuerda/polea. Además, la sostenibilidad es su característica estrella, ya que todos sus elementos son reciclables. Mientras que su precio es muy competitivo para un producto que reúne todas estas ventajas", manifiesta Miguel Ardao, director general de Ezpeleta.

Ezpeleta es la cabecera del grupo homónimo, en manos del hólding Ezpeleta 72, e integrado a su vez por Ezpeleta Portugal, con fábrica de 10.000 m2 en Vilanova de Cerveira (Alto Minho). La comercialización de productos de verano (parasoles y mobiliario exterior) representa alrededor del 86% de sus ventas, quedando el restante para su negocio de invierno (paraguas). Para llevar a cabo su actividad, cuenta con una central de 6.000 m2 en Vigo (Pontevedra), además de oficinas comerciales en la citada ciudad gallega, Guipúzcoa, México y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters