Abrir menú

Químicas Quimxel apuesta por la economía circular y los productos con etiqueta ecológica

Químicas Quimxel apuesta por la economía circular y los productos con etiqueta ecológica

La fabricante Químicas Quimxel, especializada en productos de limpieza e higiene industrial, continúa inmersa en el desarrollo de proyectos orientados a favorecer la economía circular y la implantación de estrategias de mejora medioambiental.

La compañía radicada en el municipio valenciano de Carlet, trabaja en el ecodiseño a través del reciclaje y la reutilización de los envases plásticos, junto a la reducción dimensional de los productos. Asimismo, ha reforzado su línea de soluciones concentradas (‘CT’, ‘ED’ y ‘Capxel’), aplicando el sello Ecolabel a su oferta.

Ya en 2019, Quimxel relanzó sus envases en bolsas de 1,5 l de PET para los dispensadores modulares dentro de la línea de concentrados ‘ED’, con nuevos materiales de características 100% reciclables. En 2020, ha iniciado el cambio progresivo de sus envases plásticos de polietileno HDPE por otros 100% reciclables y con más de un 30% de material reciclado posconsumo (Pcr), certificados según la norma UNE EN 15343 sobre la “Trazabilidad y Evaluación de conformidad del reciclado de plásticos y contenido en reciclado”.

Químicas Quimxel se ha marcado como objetivo la sustitución completa de los envases tradicionales de polietileno virgen por envases reciclados, además de ir aumentando el porcentaje de material reutilizado conforme sea técnicamente viable a fin de que el impacto medioambiental sea mucho menor.

La firma, inmersa en procesos de mejora en producción y almacenaje, ha emprendido este año también este año la bioclimatización de sus instalaciones, tal como avanzó Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters