Abrir menú

El hotel 'Mas de la Sala' pospone su domotización hasta 2022

El hotel Mas de la Sala pospone su domotización hasta 2022

El hotel 'Mas de la Sala', de Sallent (Barcelona), con categoría 4E y explotado por la sociedad Mas Nou Sallent, ha iniciado un proyecto de automatización de sus instalaciones que, en una primera fase, ha supuesto la completa remodelación de dos de sus 26 unidades alojativas: una de las suites principales y una habitación doble estándar. El proyecto ha contado con la tecnología de la compañía Loxone, filial ibérica de la austriaca Loxone Electronics, siendo el instalador la especialista 9Habitat Intelligent, en tanto que el interiorismo y la decoración de las habitaciones ha sido realizado por el estudio Marta Castellano. Según ha confirmado Joan Sala en exclusiva a Alimarket Hoteles, "el plan de reforma, según las pruebas piloto de estas dos habitaciones, estaba previsto para finales de 2020-2021, pero por lo acontecido con el Covid-19 y su repercusión en el sector, hemos considerado posponer la domotización total del hotel hasta el 2022, si durante el 2021 hay indicios de recuperación".

Entre otros automatismos instalados en las citadas dos habitaciones del 'Mas de la Sala' se encuentran: persianas que funcionan con sombreado automático, iluminación que se enciende al paso del cliente y se apaga transcurrido el tiempo necesario, control de la temperatura, audio con función de bienvenida, activación de la música en el baño y elección de la música a través de pulsadores acorde con los diferentes ambientes de iluminación. Para la gestión de estos automatismos de forma manual, el cliente dispone del pulsador 'Loxone Touch Surface', que puede integrarse debajo de superficies de madera, vidrio, cerámica o piedra, y el pulsador 'Touch Nightlight', que cuenta también con luz de mesa y despertador.

Mas Nou Sallent, controlada por los hermanos Valentín, Juan e Ignacio Sala Blanch, tuvo ventas de 1,523 M€ en el ejercicio 2019, con resultados netos de 17.382 € y una plantilla de 22 trabajadores. El hotel 'Mas de la Sala' está asociado a la cadena voluntaria Logis Hotels. El inmueble que acoge el alojamiento turístico es propiedad de la empresa de los mismos socios Sala Sallent.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters