Abrir menú

García de Pou lanza ‘Paper Cutlery’,una cubertería de papel de un solo uso

García de Pou lanza ‘Paper Cutlery’,una cubertería de papel de un solo uso

Ante la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente entre los clientes del sector de hostelería y la necesidad de reducir plástico, la compañía García de Pou lanza ‘Paper Cutlery’, una nueva gama de cubertería de papel extra-resistente. Está elaborada con celulosa 100% virgen y biodegradable, es resistente a la grasa, a la humedad, a las altas temperaturas y es apta para tener un contacto seguro con los alimentos. Por el momento la colección consta de tenedor grande, cuchillo, y tenedor y cucharilla pequeña, pero próximamente se ampliará con un cuchillo grande y un agitador para café. Además, hay que señalar que esta nueva familia de productos respeta la Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, aplicable a partir de 2021.

“El empleo de materiales naturales, biodegradables y reciclables es una práctica cada vez más habitual en hostelería”, comenta Emili García, gerente de García de Pou, y “una de las únicas alternativas ecológicas que encontramos en la actualidad son los cubiertos de madera, pero estos alteran el sabor de los alimentos, en cambio hemos comprobado que esta novedosa cubertería de papel no lo varía en absoluto”. El material de la nueva colección ‘Paper Cutlery’ es altamente resistente por lo que es compatible con alimentos como salsas, helados o ensaladas, así como con preparaciones calientes. Cabe señalar que se trata de un material procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificación PEFC.

Además de esta nueva colección, García de Pou, dispone de varias gamas de producto realizadas con materiales 100% renovables y reciclables como es el caso de la vajilla de caña de azúcar ‘Bionic’ o los envoltorios de un solo uso ‘Feel Green’, entre otras. Asimismo, está preparando el lanzamiento de un nuevo producto de cartón para take away, realizado con tecnología nanomicro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters