Abrir menú

Upfield incorpora 'Flora Plant', una alternativa vegetal a la nata libre de alérgenos

Upfield incorpora Flora Plant, una alternativa vegetal a la nata libre de alérgenos

Upfield Spain, líder del mercado de margarinas, prosigue su estrategia de innovación en salud con 'Flora Plant', una solución de su división Profesional. El nuevo producto es una alternativa vegetal a la nata, que está elaborado con lentejas y aceites vegetales y da respuesta a las "necesidades de los intolerantes a la lactosa, celíacos y veganos. Hasta ahora, la mayor parte de los productos sustitutivos de la nata se elaboraban con soja, uno de los catorce alérgenos -como los frutos secos, cereales, gluten, huevos, etc.- que un restaurante está obligado a comunicar. En una misma mesa, puede haber un vegano, un intolerante a la soja, etc. y esto complica la organización en la cocina. 'Flora Plant', nacida de proteína de lentejas, es apta para todo tipo de recetas y todo tipo de comensales (intolerantes a la lactosa, celíacos, alérgicos alimentarios, veganos, vegetarianos y flexitarianos)", se traslada desde Upfield.

'Flora' Plant Profesional se presenta en envase de brik y en dos versiones: 15% grasa vegetal, ideada para cocinar, y 31% grasa, válida para montar y cocinar. En ambos envases se incluyen las alegaciones Para Utilizar como la Nata y 100% Vegetal y se informa de la ausencia de contenido de lácteos, lactosa y gluten y del carácter vegano del producto.

"'Flora' Plant está pensada 100% para la hostelería y es fruto de meses de investigación del equipo de I+D de Upfield Professional. El objetivo es que, con un solo producto, chefs y pasteleros puedan cocinar todas sus recetas, no solo las veganas. El producto permite conseguir una excelente cremosidad y tiene un sabor suave que no enmascara los demás ingredientes. Se monta muy fácilmente, aguanta montada hasta cuatro horas a temperatura ambiente y tiene un excelente rendimiento: hasta dos litros una vez montada".

'Flora' Plant es la segunda solución innovadora de Upfield Spain que se acerca al consumidor y al empleo de la nata, tras 'Tulipán' Rama, cremas para montar y para cocinar, que combinan la leche y los aceites vegetales y se presentaron para la distribución organizada a comienzos de año. Pese a contar con dos marcas específicas (de margarina) para el canal horeca ('Krona' y 'Zas'), para el nuevo lanzamiento, la compañía ha elegido la marca -'Flora'- de su portafolio con una imagen de producto más saludable y vegetal. De hecho, la margarina 'Flora Pro.Activ' ayuda a reducir el colesterol y con esta marca se comercializa también preparado lácteo, elaborado con esteroles vegetales y licenciado a Calidad Pascual. Bajo 'Flora', además de margarinas, se elaboran galletas, producto en España fabricado y comercializado por Arluy. El catálogo de Upfield se completa con 'Artua', 'Natacha' y 'Ligeresa', marca local propiedad de Unilever España -anterior propietario del negocio de Upfield-, que la filial de KKR tiene licenciada para margarinas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters