Abrir menú

Una empresa finlandesa da sus primeros pasos en España con soluciones para la desinfección

Una empresa finlandesa da sus primeros pasos en España con soluciones para la desinfección

Affix Labs es el nombre de una sociedad constituida en Finlandia en febrero de 2020 tras el desarrollo de varios proyectos de investigación. En la actualidad, trabaja para externalizar los procesos de fabricación y centrarse así en las áreas de tecnología, logística y marca.

Especializada en productos químicos, la compañía tiene como objetivo minimizar el impacto de sus productos tanto en el medioambiente como en las personas, por lo que siguen buscando maneras de mejorar sus fórmulas.

Propietaria de las marcas ‘Repeltec, repelente de insectos para superficies y textiles, ‘Si-Quat y Clean N Coat’, esta última es su novedad más reciente. Se trata de una solución para la limpieza y la desinfección que se ha empezado a comercializar en Alemania, mientras que España y el resto de países europeos son sus siguientes objetivos.

No obstante, el producto se está empleando ya en nuestro país en proyectos piloto tras haber sido certificado y testado en laboratorios españoles y portugueses. La comercialización corre a cargo de Immersive Shield, que está realizando uno de esos proyectos en el hotel Hesperia Fira Suits de Barcelona. Desde la compañía explican que esta solución elimina el 999% del virus del SARS-CoV-2, además de otros muchos virus y microorganismos. Immersive Shield está preparando una red de distribución nacional para llevar esta oferta a los segmentos más afectados por la pandemia como la hostelería, la educación y el ocio, entre otros. “En cada lanzamiento, explican, trabajamos con un número de empresas para probar los productos en situaciones y localizaciones reales y poder demostrar así su eficacia”.

Sus responsables añaden que es un producto que desengrasa y limpia, se seca y deja una capa fina, transparente y duradera, eliminando los virus y bacterias que la tocan. ‘Clean N Coat se comercializará pronto en envases de tamaño reducido y en aerosoles ecológicos. El producto tiene doble aplicación: para el hogar y para el ámbito profesional, aunque para este último la compañía cuenta con 'Si-Quat’, que ofrece mayor durabilidad en superficies, pudiendo aplicarse en cadenas de supermercados, gimnasios, gasolineras, escuelas, oficinas, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters