Abrir menú

Proquimia pone el acento en los envases de PET-PCR y los certificados eco en su Informe de RSE

Proquimia pone el acento en los envases de PET-PCR y los certificados eco en su Informe de RSE

Proquimia, fabricante especializada en soluciones de limpieza e higiene profesional, acaba de publicar su Informe anual de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) correspondiente al ejercicio 2019. En él, se da a conocer el grado de compromiso de la compañía en los ámbitos económico, social, medioambiental y de futuro, y sirve de herramienta para poner en valor las acciones emprendidas a lo largo del año.

Desde 2011, con la publicación de su primer informe, Proquimia reafirma su compromiso de seguir avanzando en un modelo de responsabilidad y sostenibilidad que sitúa en el centro de su negocio las necesidades presentes y futuras de las personas, la sociedad y el planeta. Con todo ello, Proquimia busca una mejor integración con los proveedores, clientes y con la sociedad en general, con el fin de garantizar así una forma de trabajar ética y transparente.

Compromiso medioambiental

A finales de 2019, Proquimia empezó a trabajar con plástico PET-PCR (PCR-post consumer recycled) para los envases de algunos detergentes y productos químicos. Concretamente, este envase se empezó a utilizar para todos los formatos en botellas de 750 ml, que incluyen productos de limpieza como detergentes multiusos, limpiacristales y ambientadores, para higiene institucional, personal y textil, entre otros sectores específicos. De esta forma, todos los productos de las líneas ‘Aura’, ‘Misternet’, ‘Misterglass’ y ‘Magic’ ya se comercializan con envases de PET-PCR.

Por otra parte, Proquimia ha sustituido también las garrafas de 10 l opacas, hechas con plástico PE-PCR en más de un 95%. Estos avances, enmarcados dentro del ‘Plan Estratégico 2025 de envases de Proquimia le permitirán ahorrar a la empresa unos 10.000 kg anuales de plástico virgen. El objetivo es ir aumentando progresivamente la presencia de material reciclado en la mayoría de sus formatos.

La firma, que basa su proceso de fabricación en un modelo de ecodiseño que permite identificar los potenciales impactos ambientales del producto, incorporó a lo largo del último año nuevas certificaciones Ecoconpack’ para el cuidado de la ropa, multiusos y lavado de vehículos, así como el sello ‘Vita Foam Eco’ para higiene personal.

Adhesión a proyectos internacionales

En el informe se destaca, a su vez, el empeño de Proquimia por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa de Naciones Unidas que pretende hacer un análisis de cómo avanzan los grandes retos que suponen los 17 objetivos en España y su contribución a la consecución de la Agenda 2030.

Otra de las principales novedades que recoge el informe es la adhesión, durante 2019, a la iniciativa de New Plastics Economy Global Commitment (Npecgc), que lidera la Ellen MacArthur Foundation, una de las principales organizaciones impulsoras de la Economía Circular a nivel mundial, y que cuenta con más de 400 empresas y organizaciones firmantes.

Vinculado al compromiso de la compañía con la sociedad,Porquimia ha seguido apoyando al canal horeca y nuevos clientes poniendo a su servicio un catálogo de productos desinfectantes, además de promover formaciones, establecer protocolos y otras iniciativas orientadas a servir de ayuda en tiempos de crisis.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters