Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Marriott nombra a Anthony Capuano como CEO y a Stephanie Linnartz como presidenta

Marriott nombra a Anthony Capuano como CEO y a Stephanie Linnartz como presidenta

La junta directiva de Marriott International ha anunciado, por un lado, el nombramiento de Anthony "Tony" Capuano como Chief Executive Officer (CEO). Previamente, el profesional era presidente del grupo de servicios de desarrollo, diseño y operaciones globales. Por otro lado, se ha comunicado la elección como presidenta de Stephanie Linnartz, hasta ahora presidenta del grupo de operaciones del consumidor, tecnología y negocios emergentes. Ambos nombramientos se producen después del fallecimiento, el pasado 15 de febrero, de Arne Sorenson, que asumía las funciones de presidente y CEO.

"Tony ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de Marriott durante la última década”, ha declarado J.W. "Bill" Marriott, Jr., presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Marriott International. "Será un líder excelente a medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento mientras aún seguimos navegando por la dinámica del mercado de la pandemia de Covid-19. Trabaja de manera reflexiva y pragmática con nuestra comunidad de propietarios y franquiciados y ha sido firme en garantizar que Marriott brinde excelencia operativa y experiencias de cliente elevadas en nuestras propiedades. Tony aprecia profundamente a los miles de asociados de Marriott que, en última instancia, cumplen la promesa de nuestra marca y el cliente, y sé que será un excelente representante de nuestra cultura. Junto con Stephanie en el papel de presidenta y el resto de nuestro excepcional equipo de liderazgo, Marriott no podría estar en mejores manos”, concluye J.W. Marriott.

Anthony Capuano

"Es un honor para mí ser designado para tomar el mando de Marriott, pero es un momento agridulce", explica Anthony Capuano. "Arne fue un mentor, un campeón y un amigo para cada miembro de su muy unido equipo de liderazgo. Es gracias a los esfuerzos de Arne que estamos preparados para seguir adelante con esta transición. Juntos, avanzaremos en la estrategia que tenemos implementada, que está enfocada en la recuperación, expansión, brindando oportunidades para nuestros asociados, manteniendo relaciones constructivas con nuestros propietarios y franquiciados, ofreciendo experiencias seguras e innovadoras para nuestros huéspedes y clientes, y construyendo valor para nuestros accionistas".

Previamente a este nombramiento, Anthony Capuano, de 55 años, fue presidente del grupo, servicios de desarrollo, diseño y operaciones globales. En este puesto, fue responsable de liderar los esfuerzos de diseño y desarrollo global y de supervisar la disciplina de operaciones globales de la empresa. Durante su mandato como líder en desarrollo global, la compañía aumentó su presencia de poco más de 3.200 establecimientos a principios de 2009 a más de 7.600 hoteles a finales de 2020. Además, Capuano ha supervisado el fuerte crecimiento y la globalización de la cartera de desarrollo de Marriott, cifrada en 498.000 habitaciones a 31 de diciembre de 2020, donde más de la mitad la representan proyectos fuera de los Estados Unidos. Durante la pandemia de Covid-19, el profesional dirigió los esfuerzos de Marriott en su iniciativa Commitment to Clean, que fue diseñada para mejorar los ya sustanciales protocolos de limpieza para brindar tranquilidad adicional a los viajeros.

Anthony Capuano comenzó su carrera en Marriott en 1995 como parte del equipo de Viabilidad y Planificación del Mercado. Entre 1997 y 2005, dirigió los esfuerzos de desarrollo de servicio completo de Marriott en el oeste de Estados Unidos y Canadá. De 2005 a 2008, Capuano se desempeñó como vicepresidente senior de desarrollo de servicio completo para Norteamérica. En 2008, sus responsabilidades se expandieron para incluir a todo Estados Unidos y Canadá, el Caribe y América Latina, y se convirtió en vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global en 2009. Previamente, el directivo comenzó su carrera profesional en el antiguo grupo consultor Laventhol & Horwath, con sede en Boston. Luego se unió al grupo de consultoría hotelera Kenneth Leventhal & Company, de Los Ángeles. Capuano obtuvo su licenciatura en administración hotelera por la Universidad de Cornell. Es un miembro activo de la Sociedad Hotelera de Cornell y miembro del Consejo Asesor del Decano de la Escuela de Administración Hotelera de Cornell. También es miembro del Consejo Asesor Financiero, Industrial e Inmobiliario de la Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos.

Stephanie Linnartz

Por su parte, Stephanie Linnartz será responsable, como presidenta, del desarrollo y ejecución de todos los aspectos de la estrategia global del consumidor de la empresa, incluida la marca, el marketing, las ventas, la gestión de ingresos, la participación del cliente, la tecnología digital y de la información, los negocios emergentes y las estrategias de fidelización. Además, supervisará la organización de desarrollo global de Marriott, que es responsable del crecimiento estratégico de las 30 marcas de alojamiento de la compañía, así como de las funciones de servicios de diseño y operaciones globales. Linnartz también encabezará el desarrollo de la empresa en temas que incluyen la integración de la tecnología y la hotelería, el crecimiento continuo de la plataforma de fidelización 'Marriott Bonvoy', la excelencia de la cartera de marcas y la sostenibilidad ambiental.

"Stephanie tiene un historial de liderazgo y una visión clara de cómo nuestro negocio principal de alojamiento, las iniciativas de la plataforma de viajes y las estrategias de fidelización pueden trabajar juntas para acelerar el crecimiento”, ha afirmado J.W. Marriott. "Su profunda experiencia en nuestro negocio le permitirá trabajar sin problemas con nuestros propietarios y franquiciados, innovar para nuestros huéspedes y clientes y promover nuevas oportunidades para nuestros asociados. Tony y Stephanie son exactamente el director ejecutivo y la presidenta que necesitamos a medida que seguimos avanzando hacia la recuperación y el crecimiento en los próximos años".

"Todos los miembros del equipo de liderazgo sienten una profunda sensación de pérdida por el fallecimiento de Arne". explica Stephanie Linnartz. "No era solo un amigo y un líder para nosotros, era un hito para la industria hotelera. La mejor forma en que podemos honrar la memoria de Arne es seguir haciendo que la empresa avance. Es un privilegio para mí asumir el cargo de presidenta y trabajar con Tony y el resto del equipo ejecutivo para garantizar una transición fluida y ejecutar con éxito nuestra estrategia".

Antes de este nombramiento, Stephanie Linnartz, de 52 años, fue presidenta del grupo de operaciones del consumidor, tecnología y negocios emergentes, donde fue responsable de marca, marketing, ventas, gestión de ingresos, participación del cliente, tecnología digital y de la información, negocios emergentes y estrategias de fidelización. Asimismo, desempeñó un papel fundamental durante la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por parte de Marriott, supervisando la integración de los sistemas críticos para el negocio, incluidas las reservas, la administración de propiedades, la administración de ingresos y la fidelización. En 2019, bajo su liderazgo, la compañía combinó los programas de fidelización de Marriott y Starwood para crear el programa de hotelería más grande del mundo, 'Marriott Bonvoy', que actualmente cuenta con más de 147 M de miembros globales.

Linnartz comenzó su carrera en Marriott en 1997 y ejerció como directora comercial global de 2013 a 2019; directora global de gestión de ingresos y ventas de 2009 a 2013; vicepresidenta senior de ventas globales de 2008 a 2009; vicepresidenta senior de planificación y soporte de ventas y marketing de 2005 a 2008; y, antes de eso, tuvo varios roles en el departamento de Finanzas y Desarrollo Comercial de Marriott. Actualmente forma parte de la junta directiva de la distribuidora The Home Depot. Tiene una licenciatura en ciencias políticas y gobierno por el College of the Holy Cross, donde es miembro de la Junta de Fideicomisarios, y obtuvo un máster en administración de empresas del College of William and Mary.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters