Abrir menú

'Solán de Cabras' presenta un dispensador sostenible para hostelería

Solán de Cabras presenta un dispensador sostenible para hostelería

'Solán de Cabras', de Mahou San Miguel, lanza un nuevo formato para hacer llegar su producto a puntos de venta de hostelería de una manera más sostenible. El proyecto, que consiste en un innovador dispensador, similar a los de cerveza, supone otra muestra más del compromiso que tiene 'Solán de Cabras' con la sostenibilidad y su apuesta constante por la innovación como palancas de trasformación y avance.

Este novedoso formato permitirá comercializar el agua en barriles retornables de 30 l y el hostelero la servirá en botellas de cristal con un tapón, ambos elementos reutilizables. Además, este dispensador dará la posibilidad de ofrecer agua fría y del tiempo, con el objetivo de satisfacer los gustos y preferencias de todos los consumidores.

La iniciativa será testada en 20 establecimientos hosteleros situados en Madrid y Valencia, dos ciudades con una realidad de consumo de agua diferente y que permitirá estudiar la aceptación por parte de clientes y consumidores.

Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel afirma que “con este nuevo formato queremos dar respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por la generación de envases y su circularidad, en el marco de nuestro objetivo de ofrecer propuestas al mercado cada vez más respetuosas con el medio ambiente”. Además, ha añadido que “el sector hostelero está actualmente centrado en la reactivación de sus negocios a corto plazo, y les estamos apoyando, pero también queremos proporcionarles nuevas y sencillas soluciones que permitan implementar la sostenibilidad en sus establecimientos con la mirada puesta en el medio y largo plazo”.

Con este nuevo formato, 'Solán de Cabras' suma otro hito a los esfuerzos que viene realizando en materia de sostenibilidad, como el lanzamiento de sus botellas hechas 100% de plástico reciclado, el formato en lata de aluminio infinitamente reciclable o el uso de botellas de vidrio retornables.

En esta línea, la marca de agua mineral natural sigue apostando por la innovación y mantiene la voluntad de seguir avanzando en la reducción de envases y la optimización de su gramaje, marcándose el objetivo de conseguir el 100% de botellas recicladas en toda su gama este mismo año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters