Abrir menú

Cleanity lidera ‘Bioclean’, un proyecto para crear soluciones de limpieza biotecnológicas

Cleanity lidera ‘Bioclean’, un proyecto para crear soluciones de limpieza biotecnológicas

Vinculado a su compromiso con la protección de la salud de las personas y la sostenibilidad, Cleanity dirige el proyecto Bioclean’, una nueva línea de investigación para crear soluciones biotecnológicas de limpieza y desinfección que se aplicarán a la industria de la alimentación y al ámbito clínico.

La firma valenciana de higiene y desinfección se pone al frente de este plan que cuenta con la subvención de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y en el que participan la empresa Lumensia y cuatro centros de investigación: Ainia, Fisabio, IATA-CSIC e iCMOL-UV.

Con el foco puesto en el desarrollo de una nueva gama de soluciones de desinfección microbiológica de patógenos, ‘Bioclean’ emplea un “novedoso agente bactericida llamado endolisinas, unas enzimas producidas por los virus bacteriófagos, con secuencias específicas para cada uno de ellos, que les permiten actuar frente a una determinada especie de bacterias con una alta especificidad”, explican desde Cleanity.

Y añaden: “En los últimos años, el tratamiento de determinadas infecciones bacterianas se ha complicado debido a la creciente aparición de cepas resistentes a antibióticos. Por ello, las soluciones mediante endolisinas, gracias a su mecanismo de actuación sobre la pared bacteriana y a su elevada selectividad, hace altamente improbable que se creen resistencias bacterianas, por lo que son vistas como uno de los agentes microbianos del futuro”.

Especializada en soluciones integrales para la limpieza e higiene industrial, canal horeca y retail, Cleanity cuenta con su área Solutions’, en la que ofrece soluciones para la limpieza personal, de superficies y alimentos. Dispone, además, de la figura del consultor, un especialista en higiene que se encarga de evaluar la preparación de las instalaciones, establecer estándares de limpieza o formar a los empleados, entre otras cuestiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters