Abrir menú

Marc Borrós (Borrós Interiorisme): "Se ha reforzado el uso de elementos naturales y sostenibles con el medio ambiente"

Marc Borrós (Borrós Interiorisme): Se ha reforzado el uso de elementos naturales y sostenibles con el medio ambiente

La utilización de elementos naturales y sostenibles se ha convertido en una tendencia en el diseño de interiores para hoteles y restaurantes. Esta es una de las consecuencias derivadas de la pandemia, según Marc Borrós, del estudio barcelonés Borrós Interiorisme. Se trata de uno de las profesionales consultados por Alimarket Hoteles y Restauración para la elaboración del Informe 2021 de Interiorismo en Hostelería , de reciente publicación.

Alimarket: ¿Ha cambiado la pandemia la forma de diseñar los espacios en hoteles y restaurantes? ¿Qué aspectos serían los más relevantes?

Marc Borrós: La pandemia ha dado más importancia a los espacios exteriores de hoteles y restaurantes, se trabaja con mayor dedicación al detalle y a la confortabilidad de los mismos así como dotarlos de instalaciones que permitan alargar su uso en el tiempo. En muchos países europeos eso ya era una tendencia y aquí se impone tras la pandemia.

A.: ¿Qué tendencias en el diseño de hoteles y restaurantes se han visto reforzadas por esta situación?

M.B.: La utilización de elementos naturales y sostenibles con el medio ambiente que aportan calidez y valor añadido al negocio han salido reforzados de la pandemia. Los clientes valoran el contacto con lo natural y la sostenibilidad.

A.: ¿Se han incorporado conceptos nuevos de diseño tras la pandemia?

M.B.: La pandemia ha dado más importancia a la calidad del espacio que a la cantidad de comensales, los restauradores ya no quieren restaurantes apretados y con los clientes amontonados y, a ser posible, espacios separados que aporten sensación de privacidad al comensal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters