Abrir menú

Tork contribuye a la sostenibilidad con un nuevo lanzamiento

Tork contribuye a la sostenibilidad con un nuevo lanzamiento

'Tork', marca de productos y servicios de higiene profesional propiedad de Essity Iberia Higiene Profesional, amplía su catálogo con una oferta basada en la sostenibilidad. En concreto, ha desarrollado el ‘Paño de Limpieza Ultrarresistente de Origen Biológico’, cuyo objetivo es optimizar la limpieza industrial, sin perder de vista el cuidado del medio ambiente que anima a la práctica totalidad de las empresas. "Los clientes exigen productos que les ayuden a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y aumenten, al mismo tiempo, la productividad”, declaran sus responsables. En respuesta a ello, el nuevo paño de limpieza permitirá a las empresas beneficiarse de “un mayor rendimiento en cuanto a absorción, durabilidad, pelusas y consumo de disolventes, al tiempo que reducen su impacto medioambiental”, añaden.

Desde la compañía explican que se trata de una solución fabricada con un 99% de materiales de origen vegetal, lo que “reduce la acumulación atmosférica de dióxido de carbono”, además de contar con la certificación OK Biobased de TÜV Austria que, según las mismas fuentes, “confirma la composición biológica del producto". En paralelo, ‘Tork’ sigue introduciendo mejoras en toda la gama con un nuevo embalaje basado en el uso de un 30% de plásticos reciclados ("lo que ayuda a cerrar el círculo y a reducir el consumo de plástico virgen", matizan) y fibras de cartón 100% recicladas”.

Como novedad, los paños de limpieza ‘Tork’ están, ahora, "interplegados para un acceso más fácil y rápido: la dispensación de uno en uno significa que los clientes sólo cogen lo que necesitan, lo que impacta en la reducción de residuos", afirman.

Recientemente, la compañía ampliaba su línea 'Tork PeakServe' de sistemas de toallas de manos en continuo con tres nuevas incorporaciones, que confirma la prioridad que representa para la ciudadanía la higiene de manos desde el estallido de la pandemia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters