Abrir menú

Los vinos de la DO Ribeira Sacra aceleran en producción y progresan internacionalmente

Los vinos de la DO Ribeira Sacra aceleran en producción y progresan internacionalmente

Los vinos gallegos han dado muestra de buena salud durante el último ejercicio, donde numerosas Denominaciones han sido protagonistas de desempeños históricos, como en el caso de la DO Rías Baixas.

La última en demostrar su vigor ha sido la DO Ribeira Sacra, que ha adelantado que, según previsiones, la producción de vino será mayor a las registradas durante los dos ejercicios anteriores si se mantiene la tendencia actual, considerando el incremento en el ritmo que supone la campaña navideña.

En concreto, atendiendo a la información aportada por el Consejo Regulador sobre los últimos once meses de ejercicio de la DO, ya se han puesto en el mercado 3,77 Ml, superando los 3,58 Ml producidos en el ejercicio 20 y acercándose a los 4,31 Ml del 21.

Las exportaciones registran récord histórico

El incremento del mercado internacional es otro de los vectores clave de crecimiento que auguran el rendimiento favorable de la DO de cara al cierre del año.

La campaña 2022 se ha anotado un volumen de exportaciones cercano a los 0,28 Ml, una cifra que demuestra el ímpetu renovado que ha tomado la DO en el ámbito internacional. En 2019, las exportaciones registraron un volumen de 0,16 Ml, anotando un total de 0,15 Ml y 0,19 Ml durante 2020 y 2021, respectivamente.

El mercado internacional, que supone en torno al 8% del total del negocio, ha avanzado gracias a una mayor presencia de sus referencias en ferias internacionales, así como al incremento en volumen de los vinos blancos adscritos a Ribeira Sacra.

Por destinos, los principales países de exportación para la DO han sido Estados Unidos (rozando los 106.000 l), Noruega (22.459 l) y Dinamarca (21.440 l). De cerca, le sigue Reino Unido (20.087 l) y, más alejados, Canadá (14.633 l) y Suecia (13.684 l).

A nivel nacional, su reparto de ventas ha estado copado por la región gallega, que se ha quedado con cerca del 80% de las ventas domésticas. A mucha distancia, le siguen Madrid, (110.844 l), Cataluña (95.634 l) y Valencia (63.510 l).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters