El IPC hostelero se sitúa en el 0,3% en abril, tres décimas menos respecto al mes anterior

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en hostelería se situó en el 0,3% en el mes de abril, lo que supone que una caída de cuatro décimas respecto al mes anterior, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la tasa mensual de hoteles, cafés y restaurantes no varía respecto a marzo y se sitúa en el 0,3%, con un acumulado en lo que va del año del 0,4%.

Mientras, el segmento de hoteles y otros alojamientos fue uno de los que registró en abril una mayor repercusión positiva en la tasa mensual del IPC (4,7%), con una repercusión del 0,037.

A nivel general, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de abril es del 1,4%, un punto por debajo de la registrada el mes anterior, y la más baja desde marzo de 2010, según INE. La variación mensual se sitúa en el 0,4%. La tasa anual del IPC disminuye en todas las comunidades. Entre ellas destacan Castilla y León (1,2%) y Cataluña (1,8%), con un descenso de 1,2 puntos. Los menores descensos se producen en Islas Baleares, Canarias, Extremadura, País Vasco y La Rioja, cuyas tasas se sitúan nueves décimas por debajo de las registradas en marzo.

Noticias sobre Coyuntura

  • Infraestructuras Transporte

Aena potenciará su oferta comercial e inmobiliaria y entrará en más aeropuertos internacionales

  • Sector Logístico

La externalización se convierte en una herramienta estratégica en logística

  • Sector Logístico

Encuentro Alimarket Logística: Talento y tecnología marcarán la ventaja en la Supply Chain

  • Sector Logístico

En logística, coloquemos al cliente en el centro

  • Sector Logístico

Comenzamos el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

  • Coyuntura

Silvia Avilés (TIS2025): "Existen herramientas que permiten acercar los destinos al turismo, sin comprometer su autenticidad"

Ver todas las noticias de Coyuntura