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Informe 2016 del mercado de supermercados

Se buscan nuevas vías de crecimiento

Incluye ranking de las cadenas de supermercados, cuotas de mercado en cada uno de los formatos, evolución del número de aperturas, y un análisis de los modelos de negocio en auge, así como de las últimas operaciones de especialistas en este segmento, como Mercadona o Lidl.

Informe 2016 del mercado de supermercados

El presente informe analiza la evolución de los modelos de negocio de los principales especialistas en supermercados en 2016, como Mercadona, Carrefour o Lidl, en un año en el que el sector continuó perfeccionando sus modelos, a la par que buscando nuevas vías de crecimiento a través de la innovación. En paralelo, se observa una apuesta generalizada por la conveniencia urbana que se reinventa y adapta a las nuevas necesidades del consumidor. De cara al futuro, la proximidad seguirá siendo clave, el fresco marcará la diferencia y lo digital irrumpirá con fuerza. Incluye ranking de las cadenas de supermercados, cuotas de mercado, evolución del número de aperturas y organigrama del parque de supermercados, entre otros datos de interés.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los diez primeros operadores concentran el 63,5% de la superficie
  • Mercadona “tiene que seguir mejorando” en frescos
  • Lidl triunfa gracias a un cambio de estrategia
  • DIA se desmarca del discount con ‘La Plaza’
  • La franquicia se adapta al entorno y tipo de cliente
  • Miquel reestructura su negocio y ‘customiza’ Spar
  • La conveniencia, una alternativa para seguir creciendo
  • El modelo ‘fresh’ no despega
  • Abordando la transformación digital

Índice de Gráficos

  • Cuotas de mercado de los especialistas de supermercados de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2015
  • Reparto de la sala de venta de supermercados por cadenas y grupos a nivel nacional ( a 31-12-2015)
  • Evolución del número de supermercados de los principales operadores (*)
  • Evolución de las cuotas de mercado de los principales operadores de supermercados (*)
  • Evolución del censo de supermercados (*)
  • Evolución de la cuota de mercado sobre sala de venta por formatos (*)
  • Principales cadenas de autoservicios de la distribución organizada (a 31-12-2015)
  • Principales cadenas de supermercados (de 400 a 999 m2) de la distribución organizada (a 31-12-2015)
  • Principales cadenas de supermercados (a partir de 1.000 m2) de la distribución organizada (a 31-12-2015)
  • Evolución de las aperturas de supermercados por tamaño (*)
  • Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% de sala de venta) (*)
  • Reparto de la superficie comercial de nueva creación en 2015 por especialistas de supermercados (*)
  • Evolución de la red comercial creada en el segmento de supermercados por operadores (*)
  • Evolución del mercado de franquicias en el formato supermercado (*)
  • Evolución de la sala de venta reabierta en el segmeto de supermercados (*)
  • Evolución de la sala de venta reformada y/o que cambió de enseña en el segmeto de supermercados (*)
  • Índices de actividad en el segmento de supermercados
  • Cuotas de mercado en valor por formatos
  • Mix de marcas en supermercados
  • Gasto de las secciones por categorías en supermercados (%)
  • Motivos a la hora de elegir una cadena para hacer la compra (*)
  • Principales cuotas de mercado provinciales sobre superficie comercial de los operadores de supermercados (+)
  • Evolución de las ventas en promoción por canales
  • Ranking de los 100 primeros grupos/empresas explotadoras de supermercados por sala de venta (a 31-12-2015) (*)

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