Informe 2017 del mercado de franquicias y asociados
La franquicia relaja su crecimiento
Recoge la evolución y la tendencias del sector e incluye clasificación de empresas por superficie y por cuota de mercado.
Informe sobre el sector de franquicias y asociados en la distribución alimentaria en 2016, año en el que sigió creciendo pero a un ritmo más relajado que en el ejercicio anterior. De alguna forma, se refleja la tendencia entre las cadenas de reorganizar su porfolio e incluso lanzar nuevas enseñas y modelos al mercado. Incluye evolución de las cuotas sobre superficie minorista y por formatos, sala de venta creada y clasificación de las principales empresas. Asimismo, se analiza el comportamiento de las principales cadenas y operaciones.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- DIA, vocación franquiciadora
- Condis y Carrefour, crecimiento a dos dígitos
- Por encima de la media
- Especialistas estables
- Eroski, pendiente de desarrollo
- Maskomo regresa a la franquicia
Índice de Gráficos
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2016
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2015
- Evolución del mercado de franquicias y/o asociados en distribución organizada de base alimentaria
- Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2016)
- Reparto de superficie comercial creada en 2016 en régimen de franquicia y/o asociación por operadores y enseñas (% m² de sala de venta)