Abrir menú

Bankia y Caja Navarra salen de Mecalux

La familia Carrillo pasa a ser accionista mayoritaria de la compañía multinacional de sistemas de almacenaje

Bankia y Caja Navarra salen de Mecalux

Ayer se suscribió la transmisión de las acciones de Mecalux , S.A., propiedad de Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid, S.A.; Inmogestión y Patrimonios, S.A.; Sector de Participaciones Integrales, S.L; y Grupo Corporativo y Empresarial de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra S.A.U. a los accionistas Acerolux, S.L. (sociedad de la Familia Carrillo, que ha incrementado su participación del 40% al 53,68%); Deyá Capital, SCR de Régimen Simplificado, S.A.; Deyá Capital II, SCR de Régimen Común, S.A.; Deyá Capital III, FCR de Régimen Común y Balboa Participaciones, S.A.U. (que conjuntamente han incrementado su participación del 17,23% al 29,58%); y Cartera Industrial Rea, S.A. (que ha incrementado su participación del 5% al 6,64%); así como a la sociedad Ondainvest, S.L.U. (que ha adquirido el 0,68% del capital).

En virtud de las citadas transmisiones, el Grupo Bankia y Grupo Corporativo y Empresarial de la caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra, S.A.U. -integrada en Caixabank-, que hasta la fecha eran titulares de una participación del 20% y 7,867% respectivamente del capital de Mecalux, S.A., ya no son accionistas de dicha sociedad.

Mecalux es una de las compañías punteras en el mercado de sistemas de almacenaje. Su actividad consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenamiento. Compañía líder en España, se sitúa en el tercer puesto mundial en el ranking de su sector, con ventas en más de 70 países. En la actualidad factura más de 500 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters