Abrir menú

La logística de alimentación y bebidas crece en Navidad

En algunos artículos, como el producto ibérico de Jabugo, el operador DHL prevé un incremento de hasta el 400%.

La logística de alimentación y bebidas crece en Navidad

La campaña de Navidad, que se extenderá hasta la celebración de la festividad de Reyes el próximo 6 de enero, requerirá un incremento puntual en el empleo de hasta un 10% en los centros logísticos de DHL en España dedicados a la gran distribución, donde el parque de maquinaria habrá de incrementarse también, aproximadamente en un 15%. Según los datos de DHL, uno de los principales operadores logísticos en el mercado, las entregas semanales a tienda desde estos centros logísticos se incrementan durante la campaña en un 33%.

Como explica Rafael Muñoz, director de la red de distribución de DHL Supply Chain, "nuestra operativa en el sector de alimentación y bebidas experimenta en el mes de diciembre un incremento de entre el 5% y el 10% , con secciones específicas como pescadería, producto ibérico y producto fresco que puede llegar a incrementarse hasta en un 30% de media y con picos de más del 100% para el suministro de los días 24 y 31 de diciembre".

En el caso concreto de los productos ibéricos de Jabugo, DHL prevé un incremento de hasta el 400% en el volumen medio de operaciones de transporte y almacenaje que se llevará a cabo de cara a la campaña de Navidad 2014 frente a la operativa normal del resto del año. Entre los meses de noviembre y diciembre de este año, DHL prevé llevar a los principales centros de gran distribución en España cerca de 640.000 kilos de productos derivados del cerdo ibérico de Jabugo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters