La red de paletería urgente Pall-Ex Iberia ha anunciado que continuará reforzando su red de operaciones en el mercado español con la puesta en marcha de nuevos servicios diarios en Ceuta y Gibraltar.
El inicio de estos servicios en Gibraltar reforzará el flujo de negocio de Pall-Ex en el mercado británico convirtiendo el peñón en un punto estratégico para la distribución hacia el mercado español y portugués, así como para la propia localización como colonia inglesa.
Mediante estos nuevos servicios diarios en Ceuta y Gibraltar los clientes de Pall-Ex contarán con una mejora del transporte de mercancías desde y hacia el resto de Europa en cuanto a plazos de entrega y recogida. La compañía ha realizado una fuerte apuesta de diferenciación con la adhesión de ambas localizaciones a su red de operaciones en las que colaborará en la operación con varios socios.
En este sentido, Pall-Ex también ha reforzado recientemente su estructura de socios en otros puntos de la Península Ibérica como Pontevedra, Ourense, Huelva, Toledo y Caceres y continuará haciéndolo en otras localizaciones nacionales a corto y medio plazo.
Respecto al segmento internacional, la compañía continúa afianzando su relación con socios de prestigio como Lusocargo, empresa de referencia en el mercado portugués y miembro de la red.
"Nos sentimos satisfechos por continuar ofreciendo nuevas ventajas a nuestros clientes. La ampliación de nuestra red en Ceuta y Gibraltar aportará un mayor valor añadido en nuestro servicio nacional e internacional lo que nos brinda a su vez una mayor competitividad en el mercado. Actualmente ofrecemos una gran cobertura en toda Europa a través tanto de oficinas propias como mediante afiliadas y nuestro objetivo es continuar aumentando progresivamente esta red de operación", afirma Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia.
Fundada en 1996 en Reino Unido, Pall-Ex ha ido incorporando diferentes hubs por toda Europa. Así, en febrero de 2009 fundó Pall-Ex Italia con diversos hubs, uno principal cerca de Piacenza (zona norte) y otros regionales, y cuenta ya con una amplia red de miembros y un volumen de negocio importante. Desde junio de 2011, Pall-Ex Iberia opera en la Península Ibérica e Islas Baleares con el hub de Madrid como centro de trasbordo. Asimismo, a finales de 2011 inició su actividad en Rumanía (con un hub ubicado en Sibiu), de la mano de un acuerdo con la compañía rumana de logística Delamode.
Recientemente, en mayo de 2013 la red de Pall-Ex Francia se ha puesto en marcha, con un importante Hub en Bourges, ubicado en el centro del país.