Abrir menú

Azkar abre nueva ruta entre San Sebastián y Reino Unido

Azkar abre nueva ruta entre San Sebastián y Reino Unido

Transportes Azkar, en colaboración con la compañía Dachser Uk, ha puesto en marcha una nueva línea internacional entre San Sebastián y Reino Unido. La ruta, con frecuencia diaria y directa, ajusta al máximo el tiempo de tránsito entre origen y destino, y ofrece una rotación continua entre la Península Ibérica y las islas británicas, según señala en un comunicado.

De esta forma, Azkar amplía sus conexiones dentro de la red global de su matriz, la alemana Dachser, con la apertura de esta línea hacia las localidades de Dartford y Northampton. Asimismo, desde esta última se ha creado un enlace directo con Rochdale -ciudad próxima a Manchester-, y otro con la ciudad irlandesa de Rathcoole. Gracias al servicio diario de recogida y conexión con San Sebastián desde las 80 delegaciones en Iberia, los nuevos enlaces directos con Reino Unido e Irlanda están disponibles desde cualquier punto de la península.

La ruta de nueva creación disminuye los plazos de entrega y permite el desarrollo de la actividad de negocio entre Iberia y Reino Unido. "Nuestros clientes saben que las promesas de tiempos de tránsito rápidos no significan nada si no se acompañan de una alta fiabilidad", explica Nick Lowe, managing director de Dachser Uk. De esta manera, la compañía asegura que las mercancías que salen de San Sebastián cada mañana, se reciben en Dartford y en Northampton, sin necesidad de transitar por puntos intermedios.

Desde Azkar se considera que las ventajas de esta conexión internacional son indiscutibles. "Aquellos clientes que enfocan su actividad a la exportación esperan un servicio estandarizado de alta calidad en toda Europa. Esta nueva línea entre Iberia, Reino Unido e Irlanda complementa nuestra amplia gama de operaciones de logística integral", indica Alfonso Hostaled, general manager Center and North Iberia del grupo.

En 2014, Azkar Dachser alcanzó una cifra de negocio de 669,1 M€. Con más de 1Mm2 de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos, la empresa emplea en la Península Ibérica a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, realizando más de 10 M de envíos por año. Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 437 delegaciones en 42 países y cuenta con casi 25.000 empleados. En 2014, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 5.300 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters