Abrir menú

LPR recibe un importante reconocimiento por su RSC

LPR recibe un importante reconocimiento por su RSC

A finales de 2015, el especialista europeo en pool de pallets LPR-La Palette Rouge se convirtió en la primera empresa de este sector en obtener la valoración "CSR Gold" por parte de EcoVadis por su política ambiental y de responsabilidad social. Con ello, LPR asciende respecto a la clasificación anterior, "CSR Silver" que obtuvo en 2013 y 2014, pasando así al más alto nivel de reconocimiento que EcoVadis haya otorgado a ninguna empresa del sector. " EcoVadis realiza auditorías de responsabilidad social corporativa de manera independiente a petición de grandes grupos industriales, de los cuales gran parte son clientes de LPR ", explica Emmanuelle Raynaud, directora de administración de ventas de LPR, que supervisó el proyecto de EcoVadis junto con Sylvie Briat, directora de calidad, e Isabelle Augerot, directora de recursos humanos .

"Utilizan una plataforma colaborativa para realizar auditorías basadas en los principales criterios internacionales de desarrollo sostenible: el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Iniciativa Mundial para la Presentación de Informes y la norma ISO 26000. Esto permite a nuestros clientes conocer y evaluar nuestra política de RSC y asegurarse de que sea acorde a las mejores prácticas en la materia" .

Valoración de "oro"

Las acciones en Responsabilidad Social Corporativa de LPR han dado su fruto y la compañía de los pallets rojos ha obtenido la puntuación más alta de su sector en 2015: 64/100, tres puntos más que en 2014 y ocho más que en 2013. Es una importante progresión que ha llevado a la empresa a superar los 62/100 puntos necesarios para obtener la codiciada valoración "CSR Gold". Para obtener esta puntuación, los analistas de EcoVadis auditaron su política de RSC según 21 criterios, agrupados en cuatro disciplinas: medio ambiente, social, ética empresarial y compras sostenibles.

De estos cuatro ámbitos, donde LPR mostró un mayor avance fue en el terreno ambiental. Durante el período 2014-2015, La Palette Rouge redujo el número de kilómetros recorridos relacionados con su centro de transporte, y con ello también redujo la cantidad de emisiones de CO2 todo ello incluso a pesar de los grandes crecimientos en volumen que ha experimentado la compañía en los últimos años. La reducción fue de más de 280.000 km, en un periodo en que se ha incrementado un 7 % el número de pallets por pedido. Esta disminución del número de kilómetros recorridos fue posible gracias a la colaboración de algunos de sus clientes, como Nestlé, Coca-Cola o Danone en su planta de La S alvetat (Hérault). Otro resultado impresionante fue la reducción del 56 % que LPR logró en el consumo eléctrico al trasladar su sede central a un edificio eficiente desde el punto de vista energético en Balma (Haute-Garonne/Francia).

Al someterse al escrutinio de EcoVadis, la empresa demuestra su transparencia, ya que sus clientes y proveedores pueden acceder a todos los detalles de la auditoría con solo unirse a la plataforma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters