Abrir menú

Wtransnet cierra 2015 con un crecimiento internacional

Wtransnet cierra 2015 con un crecimiento internacional

Wtransnet , la plataforma de networking en el sector del transporte, ha iniciado durante 2015 una campaña de expansión internacional con el objetivo de posicionarse, sobre todo, en países del centro de Europa.

Así, durante el pasado año la compañía registró un total de 1.986 nuevas empresas dadas de alta: 1.183 en España y 803 en el resto de Europa. Wtransnet cuenta ya con 10.624 asociados, 7.924 españoles (74,5%) y 2.700 europeos (25,5%).

El pasado 2015 ha sido el año de consolidación de Wtransnet en el sur de Europa, gracias en parte a la puesta en marcha de una filial en Milán, un punto estratégico para establecerse como bolsa de referencia en Italia, tanto en el mercado nacional como en los flujos de transporte entre el norte y el sur del continente.

Durante el pasado año, la compañía gestionó 25.000 ofertas de cargas diarias. "La actividad española se ha reactivado sustancialmente y eso se ha traducido, sin lugar a dudas, en un aumento de las cargas ofertadas en la bolsa", asegura Jaume Esteve, CEO de Wtransnet.

En el mercado nacional, la oferta de cargas se ha incrementado en un 23,51%. El dato más significativo, sin embargo, se ha dado en las importaciones, con una cuota de crecimiento del 32,8%, mientras que las exportaciones a otros países europeos también han crecido significativamente, en un 14,85%.

En cuanto a la oferta de camiones, el incremento fue especialmente elevado en la exportación (+71%), seguido de la importación (51,6%) y el mercado nacional (50,2%).

De cara a 2016, Wtransnet pretende dar el salto al Norte y Centro de Europa y por ello ha incorporado un nuevo responsable de expansión internacional para estudiar la entrada a mercados destacados como el alemán. "De ahora en adelante el objetivo de Wtransnet pasa por implantarnos con fuerza y trabajar estos mercados desde dentro, apostando por un crecimiento que nos permita convertirnos en un referente a nivel nacional en cada uno de ellos", explica Jaume Esteve.

También centrará sus esfuerzos en la gama de productos Wtransnet Corporate, dirigidos a empresas con un gran volumen de operaciones de transporte y que han tomado conciencia de la necesidad de cumplir con la normativa de control de proveedores para diferenciarse de la competencia. Según Esteve, "se trata de herramientas modulares que las empresas pueden combinar según sus necesidades e integrar con sus ERP y TMS, para la creación de un servicio que permita generar valor en la contratación del transporte, aportando una respuesta inmediata al cliente, además de seguridad y rentabilidad".

La bolsa de carga Wtransnet fue fundada en Barcelona en 1996. En la actualidad, cuenta con cerca de 150 empleados y está presente en 22 países de Europa a través de más de 10.000 empresas colaboradoras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters