Abrir menú

Timocom presenta los resultados del ejercicio 2015

Timocom presenta los resultados del ejercicio 2015

Durante el año 2015, TimoCom ha afianzado su posición como una de las mayores bolsas de carga de Europa con más de 110.000 usuarios actuales que publican a diario hasta medio millón de ofertas de cargas y camiones.

La empresa radicada en la localidad de Erkrath, cerca de Düsseldorf (Alemania), cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores y una facturación anual de 56,7 M€. Otros datos a destacar son los 7.200 contratos suscritos con nuevos clientes y las 61,8 M de ofertas de cargas y camiones que se han publicado en la plataforma TimoCom a lo largo de 2015. Esta cifra supone un crecimiento de 16 puntos porcentuales con respecto al año anterior. A este incremento han contribuido, además del aumento de la clientela, las numerosas nuevas interfaces lanzadas. El 13% de las ofertas de cargas y camiones procede de la nueva conexión establecida entre los diferentes tipos de software de planificación de los clientes de TimoCom y la plataforma de transporte. Mediante esta interfaz, las ofertas de cargas y camiones de los programas de planificación internos de la empresa se pueden transferir con solo unos clics directamente a TimoCom. Otro valor añadido es el aportado por la aplicación de seguimiento TC eMap®, compatible con la mayoría de proveedores y a la que están conectados actualmente más de 170 proveedores europeos de servicios telemáticos. Gracias a esta conexión ya no será necesario cambiar entre la aplicación telemática seleccionada y la plataforma de TimoCom, lo que supone un importante ahorro de tiempo.

Otra de las novedades del último año es el Messenger de TimoCom. "Una cuarta parte de nuestros clientes ha indicado que cierra sus transacciones con mayor rapidez en el Messenger. Se trata de un muy buen resultado para la fase de habituación", concluye Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom. Hasta la fecha se han enviado 700.000 mensajes a través del chat empresarial. "No sólo aportamos un valor añadido al usuario de TimoCom, sino que reforzamos su aceptación de la aplicación. Por este motivo, nos complace que el 86 % de nuestros usuarios se hayan sentido muy bien informados sobre el producto ya desde antes de su lanzamiento", reitera Frings.

Tras el balance del ejercicio pasado, el representante en jefe de TimoCom también ofrece una perspectiva sobre los acontecimientos que nos esperan en 2016: "Ahora que hemos allanado el camino con el Messenger, vamos a introducir a lo largo del año un sistema de gestión de documentos profesional. Además, estamos ampliando ahora mismo nuestras actividades en el Reino Unido y Turquía".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters