Abrir menú

Finaliza la primera prueba de transporte multimodal de carne hacia Europa

Finaliza la primera prueba de transporte multimodal de carne hacia Europa

El grupo de trabajo de mercancías de Railgrup ha promovido la primera prueba piloto de transporte multimodal de productos cárnicos refrigerados hacia mercados europeos y nórdicos. La prueba ha finalizado este miércoles con la descarga y ha consistido en el transporte, con tracción de SNCF , de un contenedor reefer con carne de tocino congelada desde la sede de Frigorífics Costa Brava , en Riudellots de la Selva (Girona), hasta los alrededores de Dresde (Alemania), utilizando en la mayor parte de su recorrido los servicios ferroviarios.

Tomàs Expediciones es la empresa que ha hecho el transporte de los productos cárnicos congelados utilizando contenedores Reefer 45’ especialmente preparados, que aseguran total autonomía y control de la cadena de frío manteniendo el tiempo de tránsito, el precio, y asegurando la coordinación de los modos de transporte necesarios desde su origen hasta su destino. Tomàs Expediciones, que - tal y como ha informado recientemente Alimarket - se ha especializado en logística multimodal, está asociada al clúster del sector del ferrocarril Railgrup que quiere reforzar la competitividad de la industria y el sector ferroviario.

La empresa exportadora está asociada al clúster del sector cárnico porcino catalán INNOVACC, agrupación de empresas que promueven la competitividad mediante la innovación y la cooperación. Esta prueba es fruto del trabajo que desde Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ( FGC ), la Generalitat de Catalunya y el Consell de Cambres se está realizando para la promoción y la mejora de modos de transporte de mercancías menos contaminantes y dependientes de la energía, como el ferroviario desde la vertiente de la multimodalidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters