Abrir menú

Palibex lanza un servicio directo y mantiene su potente ritmo de crecimiento

Palibex lanza un servicio directo y mantiene su potente ritmo de crecimiento

Palibex Logística se encuentra diseñando el lanzamiento de una nueva línea de negocio con la que complementar su actividad de transporte de mercancía paletizada. La sociedad, en su estrategia de modernizar dicho mercado, ha diseñado en los últimos años nuevas operativas para cubrir todas las posibilidades en el terreno de la paletería. Así, hace un año presentó 'a.m.', paras las entregas antes del mediodía, o VIP, para los clientes más exigentes.

Está previsto que, con el arranque de 2017, se introduzca 'PBX Hoy', a través del cual dará un paso más allá en el reto de reducir los tiempos de tránsito de las mercancías que transporta. El servicio unirá cualquier punto de origen y destino del territorio nacional de forma directa. Entre sus principales características se incluye una coordinación en menos de dos horas, con vehículos de hasta 3.500 kg y recogidas de hasta cinco palés.

Aparte, se ofrece tanto al emisor como al receptor de la mercancía el contacto directo con el conductor . Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex destaca que “en nuestro sector no es habitual que puedas hablar con el conductor para asegurarte de dónde y cuándo llegará tu mercancía, por eso creemos que es necesario dar un plus en este servicio para mayor tranquilidad del remitente y del destinatario”.

'PBH Hoy' está dirigido a necesidades puntuales y urgentes, por lo que el precio no será el elemento diferenciador ni tampoco se espera que se trate de una línea masiva dentro del grupo Palibex. Según Jaime Colsa, 'PBX Hoy' aportará alrededor de un 5% de la facturación de la compañía .

Para su creación se han inspirado en industras avanzadas como la de automoción, que no puede permitirse un parón en la línea de fabricación por los riesgos que conlleva y la cantidad de personas que se ven afectadas.

Ya cara al futuro se manejan distintos proyectos, aunque el más ambicioso es la llegada de la internacionalización de Palibex , que podría llegar el próximo 2017.

Crecimiento del 21%

Palibex tiene previsto cerrar el ejercicio con un total de 492.000 palés movidos, lo que supone un aumento de un 21% respecto a los 405.000 del año anterior. La compañía espera también alcanzar su previsión inicial de ventas para el ejercicio que, tal y como se reflejó en el último reportaje sobre paletería exprés de Alimarket , se situaba en 35 M€, frente a los 27 M del curso previo.

Palibex cuenta actualmente con 51 socios, que aglutinan 65 delegaciones. De todas formas, entre las prioridades de la compañía no está la incorporación constante de nuevos franquiciados, ya que no quiere sobredimensionar la red, lo que supondría erosionar la rentabilidad de los asociados al tener que hacerse la competencia entre ellos.

Para potenciar su actividad y continuar aumentando su negocio, Palibex está preparando un plan de apoyo comercial que consistirá en la crear un equipo de trabajo que incluirá una formación de tres días para conseguir transmitir la visión y estrategia de Palibex a 30 comerciales de su red de asociados. Éstos contarán con un tutor para hacer seguimiento de las operaciones. De esta forma, se quiere homogeneizar la venta de las distintas líneas de negocio de Palibex en todo el territorio nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters