Abrir menú

El sector transportes avanza casi un 1% en octubre

Según los Indicadores de Actividad del Ine

El sector transportes avanza casi un 1% en octubre

El sector de logística y transporte ha conseguido, según los Indicadores de Actividad del Ine, un avance de un 0,9% durante el pasado mes de octubre. Prácticamente todas las categorías han alcanzado un crecimiento homogéneo. Así, el modo marítimo progresó un 1,1%, el almacenamiento un 1% y el transporte terrestre un 0,9%, donde se incluye el ámbito de mercancías por carretera y mudanzas cuyo avance fue menor, de un 0,2%. Por su parte, el transporte aéreo fue el que más se potenció, un 1,5%, mientras que las actividades postales repitieron los datos del año anterior.

En el conjunto de los diez primeros meses del ejercicio, el avance ha sido mayor, de un 1,9%. Al revés que en el análisis mensual, los servicios de correos subieron la media ya que la progresión fue de un 3,3%, tan solo superada por el transporte marítimo (3,7%). El aéreo avanzó un 2,3% y el transporte terrestre un 2% (el ámbito específico de mercancías se situó en +1,6%). Por último, la logística progresó un 1,7%.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado, donde se encuentra el transporte, entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,4%. Esta tasa es dos décimas inferior a la de septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters