Abrir menú

El modo aéreo y la carretera impulsan un 4,2% el negocio de todo el transporte

Según los índices de cifra de negocio del Ine

El modo aéreo y la carretera impulsan un 4,2% el negocio de todo el transporte

El sector de transporte y logística terminó noviembre con un aumento de su cifra de negocios de un 4,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los indicadores de actividad del Ine. El avance vivido tiene como protagonista el gran impulso del modo aéreo, que subió un 7,2%, a mucha distancia del resto de categorías. No en vano, las actividades postales y de correos y el transporte terrestre progresaron en línea con el total, con un 4,5% y 4,2%, respectivamente. Dentro de este último ámbito se incluye el área de mercancías por carretera y mudanzas, cuyo ascenso fue ligeramente superior (+4,4%). Más reducidos fueron los crecimientos de almacenamiento y actividades anexas al transporte (+3,7%) y marítimo (+0,6%).

Llevando el análisis al acumulado de 2016, a falta de las cifras de diciembre, es de esperar que se cierre el año en positivo. Durante los once primeros meses del año, el aumento que ha vivido el sector ha sido de un 2,1%. El transporte marítimo y las actividades postales y de correos encabezaron los incrementos con un 3,5% y un 3,4% respectivamente. A éstos le siguieron el transporte aéreo, con un 2,7% y el transporte terrestre con un 2,2%. Finalmente el almacenamiento y actividades anexas al transporte vivieron un empuje de un 1,8%.

Dentro del mismo análisis del Ine, se reseña que la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado, entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters