Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Wtransnet crea Qualis Logistics para transportistas con necesidades específicas

Wtransnet crea Qualis Logistics para transportistas con necesidades específicas

Wtransnet acaba de dar a conocer la nueva bolsa de carga Qualis Logistics, un producto premium que nace con el objetivo de ofrecer una solución para el transporte de empresas con necesidades logísticas específicas y que, debido a los mercados en los que operan y a la tipología de la mercancía, no pueden trabajar en las bolsas de carga tradicionales.

Qualis Logistics está reservada a empresas auditadas y certificadas por organismos oficiales. Está solución da respuesta a un mercado cada vez más exigente con los protocolos de seguridad y riesgos laborales y en los que la gestión de proveedores pasa obligatoriamente por la certificación. Aquí se incluyen un amplio número de empresas que transportan mercancías con requerimientos logísticos específicos, ya sea por su valor o por su tipología: productos farmacéuticos, químicos, alimentos infantiles, cosmética, etc.

Anna Esteve, directora comercial y socia fundadora de Wtransnet destaca, "Con Qualis Logistics encontrarán a los proveedores adecuados, certificados debidamente, teniendo la posibilidad de contratarlos instantáneamente porque disponen de todos los documentos para poder ser homologados al momento".

En Qualis Logistics solo operarán empresas que pueden demostrar su profesionalidad a través de una certificación oficial, tras una auditoría llevada a cabo por una empresa certificadora externa que acredite su respeto por las normativas de seguridad, calidad y otros requerimientos específicos. Las certificaciones que, por el momento, se aceptarán son las ISO 9001 y 2800, TAPA, AEO, TRUSTED CARRIER (BGL), GDP, SQAS y QUALIFIED CARRIER (DQS).

Su código de participación prevé, además, que sólo accedan a la bolsa empresas ofertantes de cargas de probada solvencia financiera, capaces de aportar plazos de pago inferiores y, por parte de los proveedores de transporte, empresas que tengan la documentación actualizada y con flota propia.

La prohibición de subcontratar y la reventa de cargas, ya presente en la bolsa de cargas de Wtransnet, se convierten aquí también en un requisito indispensable, siendo su incumplimiento motivo de expulsión de Qualis Logistics.

Esta nueva bolsa de cargas y camiones nace de la alianza entre DQS, la sociedad alemana de certificación de sistemas de gestión, y Wtransnet.



Noticias sobre Proveedores Transporte

Informes sobre Proveedores Transporte

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail