Abrir menú

Luis Simoes invierte 7,4 M en renovar su almacén de Gaia

Luis Simoes invierte 7,4 M en renovar su almacén de Gaia

Luis Simoes (LS), operador logístico con amplia presencia en España y Portugal, acaba de reinaugurar en Gaia su Centro de Operaciones Logísticas, tras un proceso de renovación en el que ha invertido 7,4 M€ . El proyecto también ha afectado al Centro de Asistencia Técnica de RETA, empresa del grupo especializada en mantenimiento y reparación de vehículos pesados, así como alquiler y venta de semirremolques nuevos y usados.

Las obras de remodelación y ampliación han dotado a los equipamientos de ambos centros de una infraestructura más moderna desde el punto de vista tecnológico y más sostenible desde el punto de vista medioambiental, que permitirá optimizar las operaciones de Luis Simoes en la zona norte de Portugal y favorecer su apuesta por la logística urbana.

"Esta inversión tiene un carácter muy estratégico para nosotros, ya que posibilita el crecimiento de Luis Simoes en la región norte y que podamos dar una mejor respuesta a las demandas derivadas de la excelente evolución económica de la zona. Gracias a la renovación, tanto Luis Simoes como Reta cuentan con las condiciones idóneas para hacerlo y alcanzar los objetivos establecidos", dice José Luís Simões, presidente de la compañía.

Con cerca de 14.900 m2 de área cubierta y 1.500 m2 de muelle, el Centro de Operaciones Logísticas de Gaia prestará servicios de distribución urbana, logística inversa, soporte a la industria, frío positivo, descarga de contenedores, fashion y dispositivos médicos.

La renovación también ha afectado al centro de Asistencia de RETA, con el objetivo de ampliar sus servicios y mejorar su capacidad de respuesta a las necesidades de los transportistas. Dicho centro funciona en concepto de One Stop Shop, prestando todos los servicios en una única ubicación. De esta forma, su oferta incluye el mantenimiento y reparación multimarca de vehículos pesados, así como el suministro de piezas, alquiler y venta de tractores y semirremolques tanto nuevos como usados, lo que supone un importante ahorro de tiempo y combustible en desplazamientos entre talleres y otros distribuidores.

En total, Luis Simoes gestiona más de 20 almacenes con más de 400.000 m2 de superficie repartidos por toda la Península Ibérica. Además, cuenta con una flota de más de 2.000 vehículos -entre propios y contratados- y cuenta con más de 1.700 colaboradores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters