Abrir menú

Tiba crece en Portugal tras la compra de una empresa

Tiba crece en Portugal tras la compra de una empresa

Tiba , transitaria y agente de aduanas integrada en el grupo Romeu, acaba de adquirir el 100% de la empresa portuguesa de transportes Aroundmap Unipessoal (ARM). El objetivo es integrar a quien hasta la fecha era su proveedor de instalaciones de flexitanks, distribución, almacén y logística sanitaria, entre otros servicios.

Son en total más de 900 m2 de almacén en Oporto y una flota de 13 camiones, con una facturación global de 850.000 €. La compañía española se hace cargo de los 12 trabajadores que hoy se dedican a esta actividad, además de la gestión de los almacenes y del fondo de comercio correspondiente.

La operación busca satisfacer las expectativas de los clientes brindándoles una única solución comercial y operativa a toda su cadena logística, así como conseguir el máximo crecimiento a través de la ganancia en capacidad operativa.

Con esta actuación, Tiba continúa con su programa de adquisiciones para crecer en tamaño y en profundidad de servicios. Tan solo hace unas semanas, abría en Lisboa una plataforma logística de 2.500 m2, con 7 muelles y 2.000 huecospalé para ofrecer servicios a sectores diversos como salud, alimentación, hotelero, aeroespacial y de automoción, entre otros.

La filial del grupo Romeu dispone actualmente de capacidad operativa de almacenaje, además de España, en Portugal, México, Panamá y Argelia. Con una facturación agrupada de 177 millones de euros en 2016 (12% de incremento respecto al año anterior), Tibá está presente en 16 países, cuenta con 45 oficinas y tiene una plantilla en torno a los 750 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters