Abrir menú

Ferrovial entra en logística con la compra del grupo Maviva

Ferrovial entra en logística con la compra del grupo Maviva

Ferrovial continúa reforzando su división de servicios y acaba de desembarcar en el sector de la logística. Así, a través de Ferrovial Servicios ha adquirido el 100% de Grupo Maviva, que, con sede en Vigo (Pontevedra), está especializado en logística para la industria del automóvil, de control de calidad y de preensamblaje de componentes. Esta operación permite al grupo que preside Rafael del Pino ampliar su oferta en el mercado de servicios industriales y reforzarse como proveedor integral de servicios en este sector.

La nueva dirección de Ferrovial se reunió ya con los representantes del comité de empresa. De hecho, fuentes sindicales señalan que el nuevo gerente les garantizó los puestos de trabajo y que su llegada es para seguir creciendo. La actual presidenta del grupo, Maruxa Sanmartín, continuará con un contrato de asesoramiento de una duración de dos años, que funcionarán como un periodo de transición.

Un grupo en expansión

En los últimos años, el grupo Maviva está apostando por su crecimiento mediante la integración de nuevas actividades logísticas y la apertura de más centros. En este sentido, tiene previsto dar el salto al exterior durante este ejercicio, mediante la apertura del que será su primer centro fuera de nuestras fronteras. Las nuevas instalaciones, en régimen de alquiler y con una superficie de unos 3.000 m2, se localizarán en la localidad portuguesa de Mangualde, muy próxima a la planta de producción de la automovilística PSA, uno de sus principales clientes La idea es, por tanto, que esté en pleno rendimiento para el inicio de la producción en serie del 'K9', entre el tercer trimestre y finales de este año. Su plan de internacionalización pasaba por otra apertura en Marruecos, aunque parece que el proyecto, finalmente, se quedará en stand-by.

En España, Maviva también ha ampliado instalacions, con la adhesión de 1.122 m2 de superficie en régimen de alquiler en el P. Balaídos. En total, a cierre de este año, dispondrá de casi 40.000 m2 en nueve localizaciones, cinco en el área de Vigo, cuatro para dar servicio a PSA y uno más abierto en 2015 para la empresa de bolsos y complementos 'DayaDay' -filial del grupo Tous-, dos en Castilla y León, situados en Burgos y Valladolid, uno en Porriño y el centro de Portugal.

El grupo alcanzó unas ventas de 21,3 M€ a cierre de 2016 y su cartera de clientes incluye a empresas como Saint-Gobain, Delphi, Gestamp, Antolin y Continental. Por su parte, Ferrovial Servicios consolidó ingresos totales de 6.078 M en 2016, un 24,1% más, con una cartera de contratos valorada en 24.431 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters