Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Los frigoríficos de servicio mantienen su ocupación por encima del 80%

Los frigoríficos de servicio mantienen su ocupación por encima del 80%

El sector de frigoríficos de servicio es de los últimos en notar la crisis y de los últimos también en salir de ella, tal y como señala la asociación Adelfe en su análisis sobre el ejercicio 2016. "Somos un sector muy maduro y con poca elasticidad en nuestra oferta. Tras años de datos sombríos y un ajuste más que importante, por fin parece que las perspectivas se han confirmado como satisfactorias, con tendencia a ir recuperando y mejorar las cifras de los últimos años".

Gracias a los datos aportados por 45 empresas asociadas del sector, desde Aldefe confirman una media anual de ocupación del 80,75% en 2016, con una manipulación total anual de 2,9 Mt por estas 45 compañías y que a nivel sectorial alcanzaría los 6,0 Mt.

"La ocupación es la clave y la base de la actividad del sector del almacenamiento frigorífico, de esta variable penden las demás. De hecho, es el indicador más puro de la actividad frigorífica orientada al almacenaje a temperatura controlada de productos perecederos", señalan desde Aldefe.

Otro de los datos aportados es la cifra total de facturación del sector, que se situó en los 85 M€ entre los asociados y que en el sector llegaría a los 177,2 M€. La plantilla media entre las empresas que se dedican al almacenamiento de productos frigoríficos también se ha incrementado de manera destacable. Así, mientras que en el año 2016 se empleaban por termino medio 24 trabajadores por frigorífico, la evolución de la actividad en el último periodo ha permitido un aumento de la contratación laboral media hasta los 32 trabajadores en el 2016 por instalación. Los 45 asociados a Aldefe suman 76 instalaciones con una capacidad conjunta que roza los 3 Mm2.

Según el último informe sectorial sobre frigoríficos de servicio publicada por Alimarket, el sector vive un periodo de expansión tras más de una década de dificultades y descensos en los volúmenes de mercancía manipulada. Esperanzados por este cambio de tendencia, las principales compañías de almacenamiento frigorífico han retomado con fuerza las inversiones en mejora y ampliación de espacios, al tiempo que ven la oportunidad de hacer realidad un reto que se persigue desde hace tiempo: una recuperación de sus tarifas.



Noticias sobre Frigoríficos de Servicios

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail