Abrir menú

Dematic amplía su oferta de soluciones con Autostore

Dematic amplía su oferta de soluciones con Autostore

Dematic , proveedor de tecnología, software y servicios integrados y automatizados para optimizar la cadena de suministro, ha anunciado la firma de un acuerdo global con Autostore. Dicho acuerdo permitirá a Dematic ampliar su oferta de soluciones integradas para operaciones omnicanal, con un sistema automatizado de almacenamiento de alta densidad y de picking de unidades de mercancía a la persona para optimizar la preparación de pedidos

Como integrador de sistemas, Dematic diseñará, configurará, gestionará e instalará Autostore -además de dar soporte técnico- en todo el mundo, no sólo como subsistema de una solución global de Dematic, sino también como sistema de picking de unidades independiente.

Este acuerdo de colaboración permitirá a Dematic ofrecer soluciones escalables que funcionan en todos los elementos de perfiles de pedidos dinámicos y velocidades de SKU en relación con soluciones de comercio electrónico y omnicanal. Además, el sistema de ejecución de almacenes Dematic iQ gestionará todas las áreas funcionales para las operaciones, incluidas el picking de piezas y el sistema Autostore.

En palabras de Jeff Moss, CEO de Dematic International, "con la integración de Autostore en la cartera de soluciones de Dematic, los usuarios disfrutarán de una solución ideal de almacenamiento, manutención y picking de piezas. En esta "era de la aceleración" es muy importante tener la capacidad de diseñar e implementar una gran variedad de configuraciones del sistema para responder eficazmente a las crecientes demandas de la distribución omnicanal"

Sistema modula de picking de piezas

Autostore es un sistema modular de picking de piezas. Está formado por cinco módulos estándar: robot, puerto (o estación de trabajo), cuadrícula, contenedor y sistema de control. Los robots se mueven por la parte superior de la cuadrícula y acceden a la mercancía almacenada en las cubetas que se encuentran debajo. Las cubetas se extraen y se llevan a los puertos o estaciones de trabajo, según se solicite.

Autostore se ha diseñado siguiendo el principio «mercancía a la persona», con estaciones de trabajo que se han diseñado para permitir un uso ergonómico.

Por su parte, Dematic es un proveedor líder de tecnología integrada, software y servicios automatizados para optimizar la cadena de suministro e integrado en Kion Group. Emplea a más de 6.000 profesionales de la logística y ha puesto en marcha más de 4.500 sistemas integrados para una base de clientes que incluye a las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen negocios en una variedad de sectores de mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters