Abrir menú

Malcon Wilson, nuevo consejero delegado de XPO Logistics Europe

Malcon Wilson, nuevo consejero delegado de XPO Logistics Europe

XPO Logistics Europe ha anunciado el nombramiento de Malcolm Wilson como nuevo consejero delegado, a la vez que ha ascendido a Richard Cawston al cargo de director general de supply chain en Europa , posición que antes ocupaba Wilson, señala en un comunicado. Por tanto, el comité ejecutivo de XPO Logistics Europe pasa a estar formado por tres miembros, que son Malcolm Wilson, Luis Gómez y Ludovic Oster.

Cawston lleva más de 13 años con XPO Logistics Europe y su adquisición, Norbert Dentressangle. En su etapa más reciente fue director general de supply chain en el Reino Unido e Irlanda, con responsabilidad sobre una cifra de ingresos de aproximadamente 1.000 M€, 125 centros y 20.000 empleados. Durante cinco años en ese cargo, "hizo avanzar de forma constante la posición de XPO como proveedor número 1 de logística externalizada para e-commerce en el Reino Unido e Irlanda y logró un crecimiento de los ingresos del 30% en 2016".

Troy Cooper, director ejecutivo de operaciones global de XPO y consejero delegado europeo de la compañía desde 2015, ha señalado: "Malcolm Wilson es la persona idónea para liderar XPO Logistics Europe. Es un directivo de alto impacto dotado del talento necesario para conseguir resultados. Los 23 años de Malcolm en el sector logístico incluyen una década al frente de nuestra actividad multinacional de supply chain en Europa. Ha mantenido una larga relación profesional con nuestros dos directores generales de división, Luis Gómez y Richard Cawston, lo que asegura una transición sin fisuras para nuestros clientes de transporte y supply chain".

Mientras, Bradley Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, ha comentado: "Quiero felicitar a Troy por haber liderado nuestro negocio europeo a través de una integración exitosa durante los dos últimos años y por establecer la marca XPO en nuevos mercados. La perspectiva internacional de Troy como nuestro director ejecutivo de operaciones es enormemente valiosa para la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters