Abrir menú

Luis Simoes invierte 8,5 M en 300 nuevos semirremolques

Luis Simoes invierte 8,5 M en 300 nuevos semirremolques

Luis Simoes, operador logístico con amplia presencia en la Península Ibérica, ha invertido 8,5 M€ en la adquisición de 300 nuevos semirremolques de la marca española Lecitrailer. Esa incorporación, que destaca por su alto nivel de eficiencia energética, se suma a la ya realizada en 2016, momento en el que ya se destinó 7,2 M a la compra de 200 nuevos camiones de tracción.

En esta operación, Luis Simoes ha adquirido cuatro tipos de semirremolques: lonas, remolques, frigoríficos y lonas especiales para el transporte de resinas. Asimismo, ha trabajado conjuntamente con el departamento de investigación y desarrollo de Lecitrailer para llevar a cabo proyectos de personalización para cada uno de los cuatro tipos, que han tenido como resultado un total de 20 configuraciones diferentes.

Con el objetivo de optimizar el rendimiento de todos los semirremolques, Luis Simoes y Lecitrailer han acordado un plan de mantenimiento preventivo que tendrá lugar en las instalaciones de la marca en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, y Valencia, y en Portugal en las instalaciones de RETA -compañía del grupo especializada en mantenimiento y reparación de vehículos pesados-, ubicadas en Carregado y en Gaia.

"Conocemos muy bien los productos de Lecitrailer gracias a la colaboración que mantiene desde 2003 con RETA. La incorporación de estos equipos tiene para nosotros un componente estratégico, ya que contar con una flota moderna, económica y sostenible nos permite ofrecer soluciones diferenciales y con un alto valor añadido, tanto para el mercado como para el bienestar de nuestros empleados y colaboradores", señala Cláudia Trindade, gestora de flota de Luis Simoes.

En la actualidad, Luis Simoes gestiona una flota de 2.000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con más de 1.800 colaboradores directos. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters