Abrir menú

ID Logistics Iberia incorpora 2 megatrailers y 3 vehículos a gas

ID Logistics Iberia incorpora 2 megatrailers y 3 vehículos a gas

ID Logistics Iberia , dentro de su política de renovación de flota con nuevas tecnologías, ha incorporado a su parque de carga completa tres camiones propulsados a gas y dos megacamiones. Asimismo, en este contexto, en los últimos años el operador ha ido sumando a su flota remolques en construcción ligera, pensados para reducir el peso neto, y aportando de esta manera una mayor capacidad de carga y en consecuencia, un mejor ratio de eficiencia por trayecto.

Los dos megacamiones, dirigidos a su clientela de gran consumo de cara a optimizar el servicio, cuentan con una capacidad de carga máxima de 60 t y 51 palés (un 54% más que un tráiler estándar), y cubrirán principalmente las rutas de Madrid y Barcelona. Según la compañía, al incorporar camiones de mayor capacidad y reducir por tanto el número de camiones estándar, se reducen las emisiones de CO2 por tonelada transportada, en torno al 10% y un 14% en partículas contaminantes. La elección de la configuración de los vehículos se ha hecho atendiendo a criterios de versatilidad, sobre todo en relación a la maniobrabilidad en la plataforma logística, de cara a las tareas de carga y descarga.

Además, de la mano de clientes como Carrefour, Puig o Heineken, ID Logistics ha incorporado a su flota este año tres camiones propulsados por gas licuado, para gestionar rutas de larga distancia dentro de la Península ibérica, con unas prestaciones comparables a las de un vehículo diésel. "Los beneficios medioambientales son múltiples", señalan desde la compañía". "Por un lado, se mejora la calidad del aire, ya que se elimina prácticamente los contaminantes atmosféricos: un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión (PM), y un 90% menos de NMHC con respecto a los límites de la norma Euro 6. Además, con la adquisición de estos camiones, ID Logistics mitiga el calentamiento global al reducir las emisiones de CO2, contribuyendo así a disminuir la huella de carbono cerca de un 15% menos en comparación con un equivalente diésel. Finalmente, cabe destacar la reducción en cuanto a contaminación acústica".

La flota propia de ID Logistics Iberia en carga completa está compuesta por más de 100 tractoras y 200 remolques.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters