Abrir menú

El Puerto de Algeciras cierra noviembre con 92,8 Mt de mercancías movidas

El Puerto de Algeciras cierra noviembre con 92,8 Mt de mercancías movidas

Las terminales del puerto de Algeciras cerraron el pasado noviembre los mejores datos mensuales del año, arrojando un tráfico total en el mes de más de 9,1 Mt. De esta forma, el Puerto de Algeciras acumula hasta noviembre un tráfico total de 92,8 Mt (-2,2%), de las que 59,5 corresponden a mercancía general (-4,6%) y 26,7 a graneles líquidos (+6,1%).

Los graneles sólidos suman 1,9 M (+22,6%) y el suministro de productos petrolíferos (bunkering) llegan a los 2,4 M (-18,4%). El tráfico de contenedores alcanza los 4 M de TEU (-9,4%).

En los tráficos del Estrecho destaca el crecimiento del tráfico ro-ro en la línea Algeciras-Tánger Med que en los últimos 11 meses ha transportado 253.918 camiones (+6,1%) con mercancía import/export entre el Norte de África y Europa.

El tráfico de pasajeros acumula 5,2 millones de personas (-1,6%), de los que 1,4 optaron por embarcar desde el Puerto de Tarifa (+3%); y el de vehículos en régimen de pasaje 1,1 M de coches (+0,5%). La descarga de pesca fresca en las lonjas de Algeciras y Tarifa se sitúa en 984 t (+20,7%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters