Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Renfe impugnará la resolución de la CNMC en materia de maquinistas

Renfe impugnará la resolución de la CNMC en materia de maquinistas

Renfe ha impugnado vía Contencioso-Administrativa la resolución presentada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). Además, pedirá la suspensión cautelar de la misma, al considerar que es inviable y no favorece en ningún caso el desarrollo de la libre competencia en el transporte de mercancías por ferrocarril.

Entre las medidas dictadas por la CNMC destaca la obligación de ofrecer un servicio mayorista de tracción a las empresas privadas de forma transitoria. Renfe considera que no es posible atender un mercado mayorista de tracción, ya que la empresa tiene su capacidad de producción adaptada a sus propias necesidades. Según afirma, "exigir estas medidas afecta a la libertad de empresa e invade la capacidad de Renfe para organizar sus propios recursos".

Y es que el análisis de la CNMC argumenta que la contratación de Renfe entre 2015 y 2016 afectó a sus competidores al agotar la bolsa de maquinistas formados, de manera que ha decidido que Renfe tiene que prestar durante tres meses, a contar desde la contratación del primer maquinista de la empresa afectada, un servicio mayorista de tracción de forma no discriminatoria y a precios orientados a sus costes directos a las empresas que hayan sufrido bajas de más del 20% de su plantilla como consecuencia de una convocatoria dle operador público.



Noticias sobre Ferroviario, Aéreo e Interm.

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail