Abrir menú

Brittany Ferries abre la primera ruta directa entre España e Irlanda

Brittany Ferries abre la primera ruta directa entre España e Irlanda

Brittany Ferries ha anunciado la apertura de una nueva línea que, a partir de finales de abril y con dos frecuencias semanales, unirá Santander con la ciudad irlandesa de Cork , "primera y única línea de ferry directa entre los dos países" tal y como señala en un comunicado. Su lanzamiento coincide con el 40º Aniversario de la conexión entre España y Reino Unido (Santander/Plymouth 1978), un periodo en el que sus actividades en España no han dejado de crecer, ofreciendo actualmente rutas regulares entre Santander y Bilbao con Portsmouth, Poole y Plymouth, con movimientos anuales de 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones.

Para atender a la nueva línea, la compañía ha fletado un ferry llamado 'Connemara', con 2.250 m lineales de espacio en garajes y capacidad para 500 pasajeros.

"Este es un paso importante para Brittany Ferries en sus operaciones desde España", comentó Christophe Mathieu (CEO Brittany Ferries). "Queremos agradecer a los puertos de Santander y Cork su total apoyo al proyecto de esta nueva línea que aportará nuevas opciones para transportistas de la Península e Irlanda, atraerá turistas irlandeses a las regiones del norte de España y abrirá una nueva puerta a Irlanda para turistas españoles".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters