Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

'Best' vuelve a aumentar su capacidad

Best vuelve a aumentar su capacidad

Terminal Catalunya ( 'Best' ), terminal del grupo Hutchison Ports, ha aumentado su capacidad para operar los buques portacontenedores más grandes del mundo, al haber incrementado de 42 a 47 m la altura de tres de sus 11 grúas pórtico . Tal y como señala en un comunicado, "este paso se ha dado para responder a las tendencias actuales del mercado que se dirigen hacia un mayor número de buques con capacidades superiores a los 18.000 TEUS, incrementando el número de contenedores cargados sobre cubierta".

Al respecto, Guillermo Belcastro, CEO de 'Best', ha comentado que "la compañía dispone de instalaciones para operar buques de cualquier tamaño, siendo claramente la terminal de elección para los megabuques. El año pasado, recibió 139 buques de más de 13.000 TEUS. Gracias a esta nueva inversión, 'Best' ha fortalecido su posición estratégica como la terminal más eficiente del Mediterráneo, ofreciendo productividades por grúa de más de 40 movimientos por hora de manera sostenida, lo que genera ahorros significativos para nuestros clientes".

Actualmente, 'Best' dispone de 11 grúas de muelle 'Super Post-Panamax' -todas ellas capaces de operar los buques porta-contenedores más grandes-, 48 grúas automatizadas ('ASC') y 26 'Shutle Carriers', operando a lo largo de 1.500 m de muelle con un calado de 16,5 m de profundidad. Además, tiene una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima de contenedores, con ocho vías de ancho mixto (ibérico y UIC), conectando diariamente con diferentes puntos de España y del Sur de Francia.



Noticias sobre Transporte Marítimo

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail