Abrir menú

Prologis cierra el año con una ocupación del 97,4%

Prologis cierra el año con una ocupación del 97,4%
Prologis Park Barajas

Prologis acaba de anunciar los resultados del ejercicio 2017 en España, destacando una alta tasa de ocupación del 97,4% . De nuevo, la compañía ha apostado por dos mercados logísticos clave, como son Madrid y Barcelona, donde ha aumentado considerablemente su portafolio de inmuebles. Destaca el desarrollo de 80.000 m2 en La Bisbal del Penedès (Tarragona) -53.500 m2 de los cuales para un edificio "llave en mano" y los 26.500 m2 restantes a riesgo-, y otro de 21.000 m2 a riesgo en San Fernando de Henares (Madrid). En total, a cierre de 2017, la compañía contaba con una cartera de 44 inmuebles logísticos y 935.000 m2 en propiedad y gestión.

Asimismo, Prologis firmó más de 142.000 m2 en acuerdos nuevos de alquiler en 2017, siendo éste su año más exitoso en España hasta el momento, y cerró el cuarto trimestre del año con una tasa de retención del 83% en aquellos contratos de alquiler que vencían en este año.

Las nuevas actividades de alquiler más destacadas de 2017 en España han sido 53.500 m2 para ID Logistics en La Bisbal del Penedès (Tarragona); 23.500 m2 para Mercadona en el PLV de Ribarroja de Túria (Valencia); y 12.350 m2 para Correos Express en el CIM Vallès (Barcelona).

"El objetivo de 2018 es el de continuar por el camino del crecimiento sostenido, así como el de dedicar más esfuerzos en la innovación y mejora continua del servicio que presta a sus clientes", comenta Gustavo Cardozo, vicepresidente senior y director general de Prologis España.

El mercado inmoliliario está viviendo un fuerte periodo de expansión, sobre todo en lo que se refiere al sector logístico. La recuperación económica y el auge del ecommerce están provocando un aumento de la demanda de espacios de almacenaje, sobre todo en torno a grandes ciudades como Madrid y Barcelona, tal y como se explica en el último informe sectorial sobre el sector logístico publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters