Abrir menú

Viastore desarrollará una nueva automatización en España

Viastore desarrollará una nueva automatización en España

Viastore Systems ha completado la automatización de un nuevo centro de distribución de piezas de recambio en la península ibérica. Se trata de una instalación en la zona norte de Madrid, que cambiará sustancialmente la operativa actual, pasando de suministrar recambios a delegaciones -que a su vez repartían los pedidos entre los técnicos-, a suministrar directamente a su red de 2.000 técnicos repartidos por toda la península ibérica. El proyecto inicial se desarrollará en España, con la posibilidad de que la solución sea posteriormente implantada a nivel mundial por el cliente.

La solución consiste en un pasillo de miniload de doble profundidad (viaspeed BCU) para 9.000 cubetas de plástico de 600x400mm, y varias zonas de trabajo (recepciones, picking y consolidación). El picking se realizará desde el lateral y la cabecera del miniload así como desde la zona de almacenamiento tradicional. Tras el picking, todas las cubetas se clasifican en un buffer donde se agrupan por pedido, para posteriormente consolidar cada uno en una única cubeta. El proyecto incluye estantería, viaspeed, transporte y SGA (viadat) para controlar tanto la zona automática como la manual.

Con la ejecución de este proyecto, se consolida una relación a largo plazo y se marca el primer paso a una fase posterior de implantación de la solución en más países.

Viastore es un proveedor especialista en sistemas intralogísticos, software intralogístico y servicios relacionados. La compañía se encuentra entre las 25 principales empresas que trabajan en España en la implantación de sistemas de almacenaje y estanterías, según se recoge en el último informe sobre este sector publicado recientemente por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters