Abrir menú

XPO Logistics extiende a Europa su tecnología móvil 'Drive XPO'

XPO Logistics extiende a Europa su tecnología móvil 'Drive XPO'

XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y logística, lanzará su tecnología móvil 'Drive XPO' en Europa esta primavera, tras su éxito en Norteamérica. La aplicación, diseñada para transportistas, proporciona visibilidad en tiempo real a través de toda la cadena de transporte e integra en una sola tecnología las herramientas operacionales de los transportistas con las de productividad diaria, señala el grupo en un comunicado.

La funcionalidad de 'Drive XPO', según afirma XPO, está basada en el sistema propio de la compañía, 'Freight Optimizer', que consiste en una plataforma global para los servicios de transporte subcontratado de XPO. "'Drive XPO' consigue llevar la ciencia de los datos de 'Freight Optimizer' a la carretera y de esta forma, ayuda a disminuir los kilómetros en vacío, a rebajar el desperdicio de combustible y, además, disminuye el estrés en la carretera y hace que el proceso de servicio al cliente sea más dinámico".

Así, muestra la planificación de las cargas en tiempo real, con detalles como el origen, destino, tipo de carga, plazo de entrega y remitente, así como necesidades especiales de manipulación o de equipo. Durante la ruta, los transportistas utilizan la misma aplicación para ser más eficientes en el repostaje, las escalas, evitar el tráfico y otras decisiones de su día a día. "Esta combinación de funcionalidades móviles -contratación de cargas y productividad- es la siguiente generación en gestión de la capacidad", indica XPO.

Luis Gómez, director general de transporte de XPO Logistics Europe, representada en España por XPO SupplyChain y XPO Transport, ha declarado: "'Drive XPO' utiliza algoritmos inteligentes de autoaprendizaje, herramientas de fijación de precios y analítica de mercado que aportan un nuevo nivel de eficiencia a nuestras operaciones de transporte. La tecnología permite una mayor conectividad con nuestra red de transportistas y aumenta el nivel de servicio al cliente a través del seguimiento y localización digital y la documentación electrónica".

Las aplicaciones móviles de XPO están disponibles para dispositivos iOS y Android en App Store y Google Play.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters