Abrir menú

Primafrio avanza un 9% gracias al éxito de sus nuevos servicios

Primafrio avanza un 9% gracias al éxito de sus nuevos servicios

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio facturó 340 M€ en el año 2017, lo que supone un 9% más que en el curso anterior, con respecto a los 311,8 M€ de este último. Una evolución que "responde a la constante mejora de la propuesta de valor en el transporte frigorífico por parte de la compañía murciana y al éxito en nuevos segmentos como el grupaje hortofrutícola o la apuesta por la expansión internacional", señalan en un comunicado.

Para la empresa murciana, el 60% de la cifra de negocio corresponde a la actividad de transporte hortofrutícola, donde ocupa el primer puesto tanto en el ranking nacional. Juan Conesa, director general de Primafrio, señala que "la optimización de las rutas de transporte y nuestra adaptación a las innovaciones tecnológicas han favorecido la obtención de este excelente resultado".

Primafrio aumenta su actividad en grupaje

El pasado año, Primafrio realizó rutas a 22 países europeos transportando un volumen de 3 Mt de mercancías. Asimismo, el transporte de grupaje supuso ya en 2017 el 20% del total del volumen de negocio. En este sentido, Juan Conesa afirma que "el año de 2017 supone un hito histórico para el Grupo Primafrio" y apunta que estos datos han sido posibles "gracias al reconocimiento por parte de los clientes de nuestra propuesta de valor, que se basa en ofrecer un servicio de calidad".

A este respecto, el proyecto más potente en grupaje hortofrutícola ha sido la joint venture entre Primafrio y la francesa Réseau Primever; de la que surge Primaver. Primaver se dedica, así, al grupaje de frutas y productos hortofrutícolas entre Francia, España y Portugal, con más de 2.350 vehículos y una red de 27 plataformas.

Con una flota propia que supera los 1.800 vehículos propios, el programa de renovación anual de flota ha permitido a Primafrio "cumplir con los objetivos de sostenibilidad, reduciendo en un 80% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), un 66% las emisiones de partículas contaminantes y un 8% en ahorro de combustible gracias a los motores Euro VI".

Todos estos servicios se vertebran gracias a las plataformas que Primafrio tiene en la Península Ibérica (Murcia, País Vasco, Huelva, Barcelona y Lisboa), las cuales suman una superficie de cerca de 500.000 m2, de los cuales 38.000m2 disponen de

temperatura controlada. Del mismo modo, la compañía, en su apuesta por ofrecer un

mejor servicio, abrirá en los próximos meses su nueva sede central con un total de 106 muelles de carga y descarga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters