Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

“Es importante dotarse de cadenas de suministro ágiles, rentables y sostenibles”

“Es importante dotarse de cadenas de suministro ágiles, rentables y sostenibles”

Alimarket: ¿Cuáles son los principales ventajas que ofrece una Logística 4.0?

Toolsgroup: La utilización de un software inteligente de planificación automatizada permite reducir drásticamente el esfuerzo manual, mejorar la eficiencia de la planificación y reducir los costes, impulsando y acelerando el rendimiento de las compañías. Desde Toolsgroup incluimos también otras funcionalidades, como la detección de la demanda mediante tecnología Demand Sensing, el modelado de demanda para promociones y para el lanzamiento de nuevos productos mediante tecnología Machine Learning.

A.: ¿Y cuáles son las reticencias que ellos plantean para su aplicación efectiva?

T.: Algunas compañías pueden presentar ciertas reticencias a la hora de querer adaptar los nuevos procesos, pero las empresas cada vez toman más conciencia de la importancia de dotarse de tecnología para obtener cadenas de suministro ágiles, rentables, sostenibles, automatizadas, flexibles, reactivas y capaces de adaptarse a entornos altamente complejos.

A.: ¿Cómo cree que afectará el desarrollo de la Logística 4.0 a la operativa actual del tejido industrial?

T.: Una de las diferencias que se percibirán son los efectos derivados de la automatización de procesos. El uso de la tecnología adecuada permitirá reducir drásticamente el esfuerzo manual, hecho que permitirá a las empresas a afrontar cambios transformacionales en su cadena de suministro, ganando en visibilidad y en peso estratégico dentro de la organización.



Noticias sobre Sector Logístico

Informes sobre Sector Logístico

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail